9EA77B3E-C2CF-12C0-9D7F0BB7A2DA14F1El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha comenzado con la instalación de cubre-contenedores de tipo rústico con el fin de mejorar el espacio urbano y ocultar en el casco histórico de la villa galletera los puntos de recogida de basura.

Una actuación que tiene un coste de 12.000 euros y con la que se reducirá el impacto visual en unas 25 zonas.

«Comenzaremos por el centro aguilarense, pues nuestra localidad es turística y queremos ofrecer una buena imagen a las personas que nos visitan, además de dar un mejor servicio a nuestros vecinos», concreta el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Medio Ambiente, Carlos Sierra de los Mozos.

Para fabricar estos elementos desmontables se ha utilizado madera tratada con el objetivo de dar homogeneidad al mobiliario urbano.

CHARLAS PROCESIONARIA. De igual modo, desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha adelantado que en las próximas semanas está previsto impartir charlas y talleres para informar a los vecinos sobre la procesionaria, que en las cercanías de la población ha afectado ya a unos 3.000 pinos y ha causado urticaria a varios vecinos.

Fuente: Diario Palentino. Marta Redondo Moreno.