El Ministerio de Cultura y Deporte premia al festival organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo duplicando prácticamente su aportación de la edición anterior

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha concedido una subvención de 38.500 euros, para la 35 edición del Aguilar Film Festival, organizado por el Ayuntamiento de la villa, que tendrá lugar a finales de año.

Se trata de una importante aportación, teniendo en cuenta especialmente que esta cuantía es casi el doble de la que el festival de Aguilar recibió de esta entidad en la edición de 2022, que ascendió a 20.000 euros.

“Esta cantidad sumada a las demás subvenciones y apoyo de entidades privadas sitúa el presupuesto en una cuantía muy significativa y es para estar contentos porque en las valoraciones del Ministerio de Cultura, en el listado somos de las poblaciones más pequeñas que reciben esta ayuda y en el ranking de cortos a nivel nacional nos posicionamos en primer lugar”, explica Jorge Sanz, director del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo.

De las 131 entidades que presentaron solicitud a esta línea de ayudas del Ministerio de Cultura, se han concedido cincuenta y seis, mientras que setenta y cinco han sido desestimadas. El festival de Aguilar de Campoo ocupa el puesto dieciocho en referencia a la ayuda económica y la mayoría se celebra en ciudades más grandes.

“Es para estar orgullosos de que se nos reconozca de esta manera y económicamente supone un soporte muy importante al trabajo de mucha gente realizado durante tantos años”, apunta Sanz, que mantiene el compromiso de que este impulso se vea reflejado en la calidad del evento.