Rutas del Románico en Aguilar de Campóo.

Joyas románicas aparecen decorando el paisaje, entre campos y montañas. Son templos llenos de símbolos y misterios que nos acercan a la vida medieval. Visitar estos templos en soledad es un lujo que sólo se encuentra en esta tierra, por eso cada viajero que descubre el románico palentino se lleva consigo la sensación de haber descubierto un tesoro aun por explorar.

 

Salida desde Aguilar por la P-220 dirección Barruelo de Santullan llegando hasta el pueblo de Revilla de Santullan continuando por la carretera de Villanueva de la Torre hasta Barrio Santa María y regresando por la carretera P-212 hasta Aguilar de Campóo.

Ruta-Norte

Más información…

Salida desde Aguilar dirección Palencia por la N-611 hasta Olleros de Pisuerga continuando por la A-67 hasta Becerril del Carpio, volvemos a la A-67 hasta la salida de Olmos de Ojeda y por la P-227 continuamos por la carretera de  Vallespinoso de Aguilar desde donde regresaremos a Aguilar de Campoo.

Ruta-Sur

Más información…

La ruta planteada por Jesús Calleja es sin duda una gran oportunidad para mostrar este gran patrimonio artístico que discurre entre las localidades de Aguilar de Campoo, Corvio, Matalbaniega, Villavega de Aguilar, Cillamayor, Matabuena, Bustillo de Santullán, Villanueva de la Torre, Salinas de Pisuerga, Barcenilla de Pisuerga, Barrio de Santa María y Vallespinoso de Aguilar, para regresar de nuevo a Aguilar de Campoo.

Más información…