Valentín7La conocida hostelera Celia Fernández Barriuso, del Hotel Valentín, de Aguilar de Campoo falleció ayer en Palencia a los 80 años de edad.

Era viuda de Valentín García Macho, y junto a él había regentado con gran éxito uno de los negocios más reconocidos de la villa, parada obligatoria no sólo para los vecinos sino para muchos palentinos y turistas. Un hotel que ahora llevan sus hijos Elena, Valentín y Celia García.

La misa funeral en su memoria se oficiará hoy a las 16 horas en la Colegiata de San Miguel Arcángel de la localidad norteña, tras ella será enterrada en el cementerio aguilarense.

Emblema hostelero. La Parrilla, como se conoce también en la localidad al emblemático hotel aguilarense, es uno de los más famosos de la villa y con gran nombre además en toda la provincia e incluso fuera de ella.

Es una de las sedes del Festival de Cortos, donde se ubican varios de los departamentos de organización del evento, y en él se alojan gran parte de los invitados. Por ello el hotel y la zona destinada al FICA permanecen abiertos, aunque el resto de sus instalaciones se encuentran cerradas desde ayer.

Fuente: Diario Palentino. Marta Redondo Moreno.