El edil de Festejos destaca el éxito del concierto solidario al que dará continuidad

Los niños de la villa participaron en diversos talleres como en el de decoración de sobres. Marta Redondo

Los niños de la villa participaron en diversos talleres como en el de decoración de sobres. Marta Redondo

Acabadas las fiestas navideñas el Consistorio de Aguilar de Campoo ha realizado un balance de la programación que se ha llevado a cabo y que culminó ayer. El nuevo edil de Festejos, Diego Pérez, ha incluido algunas novedades en el programa de actos que se había editado en una tarjeta de las que se han repartido 2.000 ejemplares.

Una de las acciones que más éxito ha tenido ha sido la de los parques infantiles navideños de los que han podido disfrutar los más pequeños antes de la visita de los Reyes Magos. Navicirco fue la novedad, una acción en la que se incluyeron acrobacias, talleres, camas elásticas e hinchables. Los niños de la localidad acudieron al Pabellón Viejo del Polideportivo Alberto Fernández para participar también en el tradicional Parque Infantil que incluía cinco hinchables adecuados a cada edad, una pista de coches ecológicos, diez videoconsolas y varios talleres.

«Este año hemos querido cambiarlo un poco y por eso se ha incluido Navicirco que ofrecía diversas actividades de malabares. En el Parque Infantil se han desarrollado talleres de música con la Batukada, equilibrios y sobres decorados, que han tenido gran aceptación», concreta el concejal de Festejos que calcula que en los tres días han pasado por el Pabellón más de un millar de niños.

Otra de las novedades de este año ha sido la ambientación musical, con villancicos en cinco puntos de la villa galletera. La música no ha faltado en todas las fiestas, desde los tradicionales conciertos de la Banda Municipal y del Coro Ronda Peña Aguilón, hasta el homenaje a los mayores de Francisco Cordón que ofreció un recital tributo a Manolo Escobar.

Exitoso fue el concierto solidario en favor de la ONG Menudos Corazones para la que se han recaudado 411 euros, gracias a la colaboración de un gran número de grupos locales; acción solidaria a la que se dará continuidad.

En el programa festivo se unieron las actividades culturales y las deportivas. Destacan las realizadas en la Biblioteca Pública Bernardo El Carpio y la Carrera Popular Navideña, que contó con más de 700 participantes batiendo un gran número de récords -los dorsales de los corredores tenían un chip para recopilar los tiempos-.

Se ha seguido apoyando la tradicional Ruta de los Belenes y se incluía en el programa, aunque estaba organizada por Aguilar Te Envuelve, la Galleta de la Suerte que tuvo una gran acogida y que repartió 3.000 euros en premios.

Fuente: Diario Palentino. Marta Redondo Moreno.