María Teresa Rodríguez, tras recibir el galardón concedido por la CPOE, reafirmó su compromiso por reinvertir en la galletera aguilarense porque es la forma de «crear y dar trabajo»

La presidenta de ‘Gullón’, María Teresa Rodríguez, recibe el Premio CPOE ‘Trayectoria Empresarial’ de manos del presidente de la CPOE, José Ignacio Carrasco. EVA GARRIDO

La presidenta de ‘Gullón’, María Teresa Rodríguez, recibe el Premio CPOE ‘Trayectoria Empresarial’ de manos del presidente de la CPOE, José Ignacio Carrasco. EVA GARRIDO

La presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez, apuntó ayer en Palencia, durante el acto de entrega del I premio a la Trayectoria Empresarial que le ha concedido la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE), que el secreto del éxito «está en las personas, así como en la investigación y en la reinversión de los beneficios».

Rodríguez, quien indicó sentirse «muy feliz», está convencida de que muchos otros empresarios se merecían el premio, que en esta primera edición ha tenido la suerte de llevárselo ella.

La suerte no es precisamente la clave del éxito de la galletera, que crece año tras año y da trabajo a 1.250 personas en la actualidad. Estas son precisamente uno de los pilares de Gullón, como aseguró su presidenta, así como la reinversión de los beneficios en la empresa y la investigación.

«La felicidad es dar trabajo», manifestó, al tiempo que añadía que se siente feliz al frente de la empresa, lo que transmite a sus empleados, y explicó que sólo así se puede ser competitivo y competir con los demás.

Todo ello ha sido posible gracias a la política constante de reinversión de beneficios que María Teresa Rodríguez ha defendido durante más de tres décadas y que ha afianzado a Gullón como un referente en el sector, siendo la única empresa familiar capaz de competir en un mercado dominado por grandes multinacionales.

Más de 30 años. María Teresa Rodríguez tomó las riendas Gullón hace más de 30 años, en el año 1983. Desde entonces, Gullón no ha dejado de crecer año tras año, convirtiéndose en una compañía puntera a nivel mundial que dispone de una de las plantas industriales más grandes de Europa.

De ella partió también la apuesta de Gullón por la galleta-salud, una variedad de producto que no existía en los años 80. De su mano nació la primera galleta integral, sin sal, sin azúcares añadidos, sin gluten, sin alérgenos, etc. que han llevado a Gullón a ser líder absoluto del segmento salud en España.

Por su parte, el presidente de CPOE, José Ignacio Carrasco, destacó que María Teresa es «la envidia de los empresarios palentinos» y que estos premios nacen con el objetivo de que perduren en el tiempo y se pueda reconocer a más empresarios.

La Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales, que aglutina a gran parte del sector empresarial de la provincia de Palencia, tiene entre sus fines fomentar y defender el sistema de iniciativa privada y economía libre de mercado así como promover y defender la unidad y la integración empresarial.

reconocimiento. Dentro de este marco, la Junta Directiva consideró conveniente instaurar un premio que reconozca la excelencia de la actividad de un empresario/empresa en la provincia de Palencia, que cuenta además con el patrocinio de CaixaBank que ha decidido sumarse a la iniciativa de la Confederación de Empresarios palentinos.

« Ya me gustaría a mí que mi empresa, después de los años que lleva María Teresa, tuviera la envergadura que tiene Gullón y que eso además se reconozca», aseguró Carrasco ante los periodistas.

Por lo demás, el ceramista palentino, Daniel Calvo, se encargó del diseño de una pieza única y original que se convertirá en la imagen del Premio de la CPOE.

Tras el acto de entrega del galardón, el Salón Rosa del Hotel Castilla Vieja acogió un almuerzo al que acudieron lo más granado del sector empresarial palentino, así como las principales autoridades locales, provinciales y regionales.

Fuente: diariopalentino.es