El programa formativo se lleva a cabo con la «Fundación Telefónica». Un total de 280 desempleados serán los beneficiados

La entidad aguilarense también inició ayer un curso de asistencia sociosanitaria en la ‘Residencia Tercera Actividad’ de la villa en el que participan quince personas.

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, con sede en Aguilar de Campoo, y la Fundación Telefónica ponen en marcha la segunda edición del Programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario en 14 ciudades: Barcelona, Lleida, Calviá, Valencia, Gandía, Murcia, Lorca, Cartagena, Segovia, Móstoles, Getafe, Puertollano, Cáceres y Plasencia.

Dichas ciudades acogerán el próximo mes de mayo una nueva ronda de Lanzaderas, destinadas a ayudar a 280 jóvenes desempleados a mejorar su empleabilidad, a modificar su situación laboral y lograr un trabajo.
El coordinador general del programa Lanzaderas de Empleo, Álvaro Retortillo, explica que esta segunda edición llega precedida de los buenos resultados de la primera edición, que comenzó a funcionar en estas ciudades en noviembre del pasado ejercicio.

«Un total de 140 compañeros han formalizado un contrato por cuenta ajena, otros 21 han puesto en marcha su propio proyecto de emprendimiento, lo que supone un 57,5% de inserción laboral en apenas cinco meses», concreta Retortillo, quien espera que la cifra pueda ir aumentando según el funcionamiento del programa.

RESIDENCIA. Por otro lado, la entidad aguilarense inició ayer en su Residencia Tercera Actividad de la villa galletera, un curso en el que participan quince personas que se formarán hasta el próximo 10 de julio en Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, promovido por el Ecyl, a través del Fondo Social Europeo.

Su objetivo es facilitar a los participantes la formación necesaria para que puedan ayudar a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica o social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía y sus relaciones con el entorno. Los alumnos que completen su formación, obtendrán un título que les permitirá trabajar en domicilios, pisos tutelados o servicios de atención domiciliaria.

Fuente: Diario Palentino. M.R.M.