Ayuntamiento de AguilarEl Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, en aplicación de la Ley 15/2010, de 5 de julio, de lucha contra la morosidad, está obligado a emitir un informe sobre la situación y periodo de los pagos a realizar a los proveedores.

La ley exige que el Ayuntamiento tenga un plazo de 30 días para abonar las facturas.

En el último informe elaborado por los servicios de Intervención, se desprende que se han realizado pagos de más de 350 facturas por importe aproximado de 553.000 euros en el segundo trimestre de 2015 y el periodo medio de pago de las mismas asciende a 5,66 días.

«Se trata de un dato muy positivo para nuestros proveedores, una gran mayoría pequeños y medianos empresarios de nuestro municipio. Y estos datos también arrojan una buena gestión y control férreo del gasto en el Ayuntamiento», ha explicado Carlos Sierra, concejal de Hacienda del Consistorio norteño. El edil también ha puesto en valor tanto el trabajo de los servicios técnicos del Ayuntamiento como el del equipo de Gobierno. «El objetivo es que el Consistorio no ocasione problemas de liquidez a nuestros proveedores», ha concluido.

Fuente: Radio Aguilar