La organización se muestra satisfecha por los 900 espectadores que Aescena atrajo en su octava edición

Imagen alimentos CINE AMOR--575x323Satisfacción y agradecimiento expresan el Ayuntamiento y Cáritas tras comprobar la espléndida participación y solidaridad de los aguilarenses. Aescena, el festival de artes escénicas de Aguilar de Campoo, consiguió atraer en su octava edición a 900 espectadores, que accedieron al cine Amor aportando un total de 3.000 kilos de alimentos a lo largo de los cuatro días de representaciones. «Estamos muy satisfechos, una vez más, con la magnífica respuesta de la gente de Aguilar, con su asistencia y solidaridad», ha afirmado Jesús Ángel Aparicio, concejal de Cultura del municipio, observando que ha sido una decisión acertada volver a dar respuesta a la demanda de Cáritas y ofrecer entretenimiento y cultura a cambio de alimentos. «Las cuatro funciones han estado prácticamente llenas, lo que nos demuestra que cultura y solidaridad han ido perfectamente unidas, con una excelente respuesta del público», insistió Aparicio, destacando igualmente la calidad de las obras.

«Hemos abierto con una obra que ha llegado al corazón del público al tratar con mucho tacto la enfermedad del alzhéimer; en la segunda obra contábamos con la gran interpretación de los actores, porque Kiti Manver era una apuesta segura; la tercera, quizás fue más complicada y profunda; mientras que la cuarta ofreció una visión de la historia más reciente de España», según describe el edil, certificando que todas han contado con un gran atractivo y obtuvieron la ovación del público.

‘André y Dorine’, de Kulunka Teatro; ‘Las heridas del tiempo’, de Juan Carlos Rubio, con Kiti Manver y Dani Muriel; ‘El profeta loco’, de la compañía Avanti Teatro, protagonizada por el actor Eduardo Velasco, y ‘El encuentro’, también de Avanti Teatro y con Eduardo Velasco, acompañado esta vez por Manuel Seda, fueron los cuatro espectáculos presentados en Aguilar en la octava edición de Aescena. «Todo, teatro puro», según lo describe Jesús Ángel Aparicio, quien reconoció, no obstante, que faltó una propuesta para el público infantil. «Aunque siempre queremos llegar a todo el público, no pudimos traer una obra para el público familiar porque no nos cuadraba el presupuesto o por calendario de algunas compañías, y es algo que lamentamos no haber podido conseguir», apuntó Aparicio. «Porque al igual que en Arca (Festival de Artes de Calle de Aguilar) y en Fica (Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar) nos gusta que se vaya haciendo cantera, en este caso es importante que el público infantil vaya acostumbrándose a ver teatro», agregó el concejal.

No obstante, el balance, según resalta Jesús Aparicio, ha sido muy positivo. «Incluso las compañías han reconocido el lujo que es tener en Aguilar esta oferta teatral de categoría y a un precio simbólico», añadió. Del mismo modo, Cáritas de Aguilar, según asegura el edil, se ha mostrado muy agradecida por esta fórmula del Ayuntamiento de teatro por alimentos y también con la gran respuesta del público, gracias a la cual han podido aumentar sus reservas, que ya se encontraban prácticamente agotadas. «Así son muchos los beneficiados en el pueblo de Aguilar con esta combinación de cultura y solidaridad», concluyó el concejal de Cultura.

Fuente: El Norte de Castilla. Ver enlace