El Ayuntamiento de la villa galletera instalará unas banderolas en la Avenida Ronda para invitar a los vehículos que transiten hacia la localidad ntabra a que visiten la villa y “Mons Dei”. El acceso por el desfiladero de La Hermida ha sido cortado debido a unas obras del Ministerio de Fomento, por lo que los conductores tendrán que tomar la carretera CL-626

 El Consistorio de Aguilar de Campoo pondrá en marcha una campaña informativa con el nombre Pasa sin llamar, con el fin de invitar a los conductores que se dirijan hacia Cantabria a que visiten la villa y la XXIII edición del ciclo expositivo de Las Edades del Hombre, Mons Dei, que se desarrollará en la localidad hasta noviembre.

Está previsto que en los próximos días se instalen unas banderolas en la Avenida Ronda, vía obligatoria de acceso para los vehículos que transiten hacia la localidad cántabra de Potes, tras haber sido cortada la carretera del desfiladero de La Hermida, por lo que conductores deberán pasar por Aguilar de Campoo para poder acceder a la población cántabra por la carretera CL-626.

“Dadas las obras que el Ministerio de Fomento está desarrollando en el desfiladero de La Hermida, en este momento para acceder a Potes, los vehículos tienen que pasar por nuestra localidad y Cervera. Por ese motivo se han instalado unas señales amarillas, reflectantes, que son las que marca la normativa. Desde Aguilar desarrollaremos una campaña para invitar al posible visitante que viene de paso camino de Potes a conocer nuestra villa, para que consuma y conozca todo lo que tenemos que ofrecer”, explica la alcaldesa aguilarense, María José Ortega.

De igual modo añade que “siempre hemos mantenido que del defecto hay que hacer virtud, y que de lo que no es positivo hay que sacar un mensaje de provecho. Por ello, invitamos al turista que va camino de Potes y que piensa que es un inconveniente tener que rodear por Aguilar, a que vea que tiene un lugar maravilloso en el que repostar, poder pasar un tiempo tranquilo, comer y comprar, ver todo nuestro patrimonio y la muestra de Mons Dei”.