Con esta inversión, el ayuntamiento asegura el agua a los vecinos y abandonará la Mancomunidad Valle del Pisuerga.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aguilar, ya ha conseguido la financiación del proyecto de conexión a la red municipal de aguas de la pedanía de Matamorisca.

Se trata de una actuación que tiene por objetivo crear una red de abastecimiento de agua potable desde Quintanilla de Corvio hasta la pedanía de Matamorisca, aumentando los equipos de bombeo y creando una continuación de red hasta el depósito de la localidad.

El proyecto de la obra tiene un coste de 103.000 euros. Dada la cantidad, el ayuntamiento no podía hacer frente a esta inversión de forma a inmediata, solicitamos, ayuda a la Diputación y como siempre, ha mostrado especial interés en este proyecto, de ahí la aportación del 80% de la obra.

Desde el equipo de gobierno teníamos desde hace tiempo ejecutar esta actuación debido a los incesantes problemas en la red, cortes de agua prolongados en la Mancomunidad Valle del Pisuerga, entidad de la cual Aguilar forma parte ya que Matamorisca está abastecida actualmente desde la localidad de Cervera.

Como la situación de falta de suministro de agua viene siendo habitual, decidimos tirar hacia adelante con el proyecto, asegurar el agua a los vecinos de forma continua, con garantías y una vez terminada la obra, abandonaremos la Mancomunidad Valle del Pisuerga siguiendo los trámites oportunos.

Se trata de un proyecto de bastante relevancia destinado a la solución de un problema muy antiguo que finalmente, veremos solucionado en los próximos meses.