Aguilar subvenciona a los aficionados del Club Atlético Aguilar con 2.000 euros

 

La alcaldesa y el director de la entidad deportiva han suscrito el convenio con el que desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento aguilarense se quiere fomentar la promoción y la práctica del deporte en el municipio entre los más jóvenes

 

La entidad contará para esta nueva temporada con un total de 120 niños y niñas de entre 6 y 18 años en las diferentes categorías futbolísticas y participará en la liga de aficionados y otras competiciones

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo con el fin de fomentar la promoción y la práctica del deporte en el municipio y más concretamente entres los jóvenes del mismo, ha concedido una subvención de 2.000 euros para los aficionados del Club Atlético Aguilar para la nueva temporada.

La alcaldesa aguilarense, María José Ortega, ha suscrito para ello un convenio con el presidente de la entidad futbolística, Javier Martínez, para hacer efectiva la subvención directa por la participación en la liga de aficionados y otras competiciones.

Desde la Concejalía de Deportes, que preside la edil María Eugenia Ruiz, se quiere seguir apostando por la práctica deportiva entre los más pequeños y apoyar a los equipos del municipio.

Hay que destacar que el Club Atlético Aguilar es una de las entidades deportivas con las que mayor número de integrantes cuenta. Concretamente para la próxima temporada la asociación aguilarense contará con un total de 120 niños y niñas de entre 6 y 18 años que competirán en las diferentes categorías futbolísticas en la liga de aficionados y otras competiciones.

Los fondos se destinarán a: gastos federativos, de mutualidad de futbolistas y de transportes; adquisición de ropa deportiva y material deportivo, entre otros.

Según explica la concejala de Deportes, María Eugenia Ruiz, “desde la Concejalía de Deportes nuestra intención es promocionar la actividad deportiva y ayudar a las entidades que lo fomentan con la concesión de subvenciones, a través de la línea anual que convocamos”.