Aguilar convoca el Concurso de postales navideñas

 

Las dos mejores obras de las cuatro categorías serán premiadas con vales de compra para material escolar. Entre ellas se elegirá también la que se convertirá en el cartel del programa navideño 

 

Los trabajos se pueden presentar del 15 de noviembre al 2 de diciembre en las Oficinas del Ayuntamiento de Aguilar

 

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha publicado ya las bases del Concurso de Postales Navideñas para escolares cuyo plazo de presentación se abrirá el próximo 15 de noviembre y se extenderá hasta el 2 de diciembre.

En el certamen navideño podrán participar todos los escolares de Educación Primaria y los usuarios de los centros ocupacionales, que deberán presentar su postal en formato A-5 –medio folio- y sin ningún tipo de relieve. Se podrá utilizar la técnica que se desee: cera, palo, carboncillo, pastel, acuarelas, etc.

Los trabajos se entregarán al profesorado del centro o en las Oficinas del Ayuntamiento, detallando en su reverso el nombre, apellidos, edad, categoría (A –1º y 2º de Primaria-, B –3º y 4º de Primaria-, C-5º y 6º de Primaria- y D -centros ocupacionales-), teléfono o e-mail. Todo ello en un sobre cerrado indicando fuera Concurso de Postales Navideñas.

El jurado valorará la presentación, creatividad, imaginación y originalidad y las dos mejores obras de cada categoría serán premiadas con vales de compra de material escolar y además la mejor de ellas se convertirá en la imagen del programa navideño aguilarense.

Además, todas las postales se mostrarán en la sala de exposiciones Jesús Aguado (entrada del Centro de Usos Múltiples de La Compasión).

“Presentamos, de nuevo, esta propuesta a todos los centros de nuestra localidad para que la den a conocer entre sus alumnos de Educación Primaria, la participación es abierta a otras localidades y a todo aquel que desee participar. En esta edición hemos creado nuevas categorías y hemos ampliado los premios para dar mayor visibilidad a nuestro concurso”, explica el concejal de Festejos, Diego Pérez.