La Dirección General de Tráfico cede una furgoneta y un nuevo alcoholímetro a la Policía Local de Aguilar de Campoo para impulsar sus actuaciones en materia de seguridad vial

 

La furgoneta está equipada para la facilitar el trabajo de los agentes de la Policía Local y está adaptada en su interior para realizar los controles de alcohol y drogas a los conductores
La Dirección General de Tráfico tiene conectada a la Policía Local de Aguilar a los Registro informáticos de Conductores y de Vehículos, le tiene cedidos 3 alcoholímetros, la furgoneta de hoy y próximamente le cederá nuevos detectores de drogas

 

 

Hoy a las 13.00 horas el subdelegado del Gobierno y el jefe Provincial de Tráfico  han entregado a la alcaldesa de Aguilar de Campoo y al Jefe de su Policía Local una furgoneta Fiat Scudo de la Dirección General de Tráfico con el fin de  impulsar las distintas competencias que, en materia de tráfico y seguridad vial, realiza la citada Policía Local en las vías urbanas de Aguilar.

La mencionada furgoneta servirá para que la Policía Local de Aguilar pueda potenciar en sus calles tareas tales como la regulación, ordenación, gestión, vigilancia y disciplina del tráfico urbano, la formulación de denuncias por infracciones y delitos en materia de circulación, los controles de alcohol y drogas a los conductores, la realización de atestados sobre accidentes de tráfico o las actividades de educación vial.

La Dirección General de Tráfico conservará la propiedad del vehículo pero cede su uso, a título gratuito, a la Policía Local de Aguilar que podrá utilizarla por periodos prorrogables de un año de duración sin límite de tiempo predeterminado alguno.

La referida Dirección General únicamente cede el uso de estos vehículos a las Policías Locales  de los Ayuntamientos que, previamente, han firmado con ella y cumplen los Convenios de Colaboración en materia de Seguridad Vial. La  Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Aguilar firmaron el mencionado Convenio el 17 de noviembre de 2015.

Esta furgoneta está rotulada con el nombre y el logo de la Dirección General de Tráfico y está equipada, entre otros dispositivos, con luces destellantes azules, sirena, mobiliario de oficina, conos, linternas y balizas de leds. Su interior está especialmente adaptado para poder realizar adecuadamente controles de  alcohol y drogas a los conductores.

La cesión de esta furgoneta  fue anunciada por el anterior Director General de Tráfico cuando visitó Aguilar de Campoo el pasado 30 de mayo.

La Policía Local de Palencia dispone de dos furgonetas idénticas a la cedida hoy a la Policía Local de Aguilar que también le fueron facilitadas por la Dirección General de Tráfico.

Además, en el mismo acto de la entrega del vehículo, la Dirección General de Tráfico también le ha cedido a la Policía Local de Aguilar un nuevo alcoholímetro indiciario por lo que dicho Cuerpo policial ya dispone, desde hoy,  de un total de dos alcoholímetros indiciarios y, además, de un etilómetro evidencial totalmente homologado para formular denuncias administrativas y penales con plenos efectos legales.

Desde la firma del Convenio en materia de seguridad vial en 2015, la Dirección General de Tráfico ha conectado a la Policía Local de Aguilar con el Registro informático nacional de Conductores y de Vehículos, le ha cedido  la furgoneta entregada hoy y los tres alcoholímetros citados.

Por otra parte, la referida Dirección General ya ha iniciado el procedimiento para poder ceder en un futuro próximo a esta Policía Local de Aguilar diversos detectores de drogas para que pueda multiplicar los controles que este Cuerpo Policial ya realiza sobre los conductores que circulan por las vías urbanas de Aguilar.

 

(NOTA Y FOTOS DE LA SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO DE PALENCIA)