Quince jóvenes de Aguilar han disfrutado de una jornada multiaventura para despedir el verano

 

Han practicado piragüismo en el Cañón de la Horadada y escalada en Gama, pudiendo conocer dos de los enclaves de nuestro municipio que forman parte del Geoparque Mundial de la Unesco Las Loras 

La actividad, organizada a través de la Concejalía de Juventud, tenía como objetivo que disfrutasen de una forma saludable de su ocio y tiempo libre 

Esta iniciativa se suma al exitoso campus, desarrollado por la Concejalía de Deportes en julio, en el que 34 chavales realizaron paddle surf, espeleología, rafting, descenso de barrancos y surf

 

Un total de quince jóvenes de entre 15 y 18 años han participado en una actividad organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo con la que se quería poner fin a las actividades estivales dirigidas a los jóvenes de la villa.

Concretamente han podido disfrutar de una jornada de multiaventura. Así, durante tres horas en horario matinal, han participado de una actividad de piragüismo por el espectacular Cañón de la Horadada y descubrir uno de los parajes más bellos de nuestro municipio desde el río Pisuerga, y que forma parte del Geoparque Mundial de la Unesco de Las Loras.

De igual modo, en horario de tarde, probaron su habilidad con la escalada, en otro de nuestros enclaves que forman parte del Geoparque y que es uno de los más demandados para este tipo de actividades, la pedanía de Gama que cuenta con una reconocida zona de escalada.

“Desde Aguilar seguimos trabajando para ofrecer actividades para el disfrute de actividades de ocio y tiempo libre por parte de los jóvenes del municipio. Además, próximamente queremos reabrir la Casa de Jóvenes” explica el concejal de Juventud del Consistorio aguilarense, Miguel Ángel García.

Actividad que ha tenido una gran acogida entre los jóvenes, y que se suma al Campus Multiaventura que desarrolló la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo en julio. En ella participaron 34 adolescentes -se tuvieron que ampliar el número de plazas debido a la gran demanda que tuvo- que realizaron paddle surf, espeleología, rafting, descenso de barrancos y surf.

En ambos casos el objetivo era fomentar la práctica deportiva y el disfrute del ocio y tiempo libre de forma saludable entre los jóvenes aguilarenses, a través de actividades multiaventura.