Aguilar quiere crear un Centro de Transportes en el polígono industrial

 

El Ayuntamiento ha solicitado 350.000 euros dentro de los Planes Provinciales de 2021 para adaptar una parcela de equipamiento y poder contar con la dotación. Una instalación muy demandada por los transportistas en la villa galletera que es un importante nudo de comunicaciones

 

Para el próximo ejercicio se han incluido en la petición a la Institución Provincial la urbanización de la calle El Avión, la continuación de la mejora en la Avenida Palencia y sus travesías, además de la ampliación de acera en el Paseo del Soto

 

Las Entidades Locales Menores han pedido al Consistorio que las cantidades que les corresponden de los dos ejercicios se acumulen para poder ejecutar una única obra de mayor envergadura. En total se acometerán en el municipio 33 actuaciones

 

 

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, el primero de mayor tamaño tras la capital en Palencia, ha dado ya luz verde a la solicitud de Planes Provinciales para los dos próximos ejercicios, con un total de 33 actuaciones, y entre las que destacan –por cuantía- los 350.000 euros que se quieren destinar con el fin de crear un Centro de Transportes en el polígono industrial aguilarense.

El proyecto consiste en adaptar una parcela de equipamiento y poder contar con la dotación, que se crearía con los fondos en 2021, dando así respuesta a una demanda de los transportistas  que tiene la villa y los que acuden a ella, pues la localidad es un importante nudo de comunicaciones y se ha convertido en un  punto logístico clave.

 “Vamos a materializar un importante compromiso adquirido como es la creación en nuestro municipio de la Terminal de Camiones en el polígono industrial con una inversión estimada de más de 350.000 euros. Servirá para mejorar el atractivo industrial de Aguilar y su posición logística en el mapa de transportes”, explica el portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Sierra.

CONTINUIDAD EN LA AVENIDA PALENCIA. Además, para el próximo ejercicio el Consistorio ha aprobado la solicitud de tres importantes actuaciones en la villa galletera. Concretamente se quiere dar continuidad a la actuación acometida este año en la Avenida Palencia, y por ello se pavimentará la travesía derecha -75,834,58 euros- (ya que el margen izquierdo se ejecutó el pasado año con 140.000 euros de inversión); también se pavimentarán otras calles como  El Avión -70.000 euros- y ampliará la acera del Paseo del Soto -26.700 euros-.

En lo que respecta a las pedanías, se ha querido atender a su petición de poder ejecutar una única obra pero de mayor cuantía. “Hemos mantenido una reunión con todos los presidentes de las Juntas Vecinales para que eligiesen el modo de empleo de los 4.000 euros que corresponden a cada pueblo por año, estableciéndose acumular en un año las actuaciones”, concreta el también concejal de Hacienda y Entidades Locales Menores.

ACTUACIONES EN LAS PEDANÍAS. Las obras que se han solicitado para los dos próximos ejercicios con mayor cuantía en las pedanías son las que se ejecutarán en: Navas de Sobremonte-Villanueva de Henares, pavimentación con hormigón de camino hacia ambas pedanías con 19.147 euros; Barrio San Pedro, segunda fase de acondicionamiento edificio antigua escuela con 9.443,01 euros; Nestar, acondicionamiento de la Casa Concejo con 9.734 euros; y Cordovilla de Aguilar, ampliación de la Casa Concejo con 9.205 euros.

De igual modo se destinarán también 8.000 euros a cada uno de las siguientes actuaciones en las entidades de: Barrio de Santa María, mejora y acondicionamiento de camino; Cabria, pavimentación con hormigón; Canduela, integración paisajística de arroyo en su tramo urbano; Corvio, pavimentación con hormigón; Cozuelos de Ojeda, acondicionamiento de caminos; Gama, pavimentación vía pública y reparación de caminos; Lomilla, pavimentación con hormigón de varios tramos de calle;  Matalbaniega, rehabilitación de antigua Casa del pastor; Matamorisca, pavimentación;  Mave, pavimentación de varios tramos en casco urbano; Menaza, pavimentación con hormigón de acceso a fosa séptica; Olleros de Pisuerga, pavimentación con hormigón; Pozancos; pavimentación con hormigón;  Puentetoma, pavimentación con aglomerado asfáltico; Quintanas de Hormiguera, pavimentación; Santa María de Mave, pavimentación de camino a Casanueva;  Vallespinoso, acondicionamiento de arroyo; Valoria, reparación de caminos y acondicionamiento de parque infantil; Villacibio, pavimentación de espacio público para aparcamiento; Foldada, pavimentación con aglomerado asfáltico; Grijera, mejora en la captación de agua y vallado en manantial; Quintanilla de Corvio, pavimentación de camino de acceso; Renedo de la Inera, reparación de pavimento en la carretera de acceso; Valdegama, pavimentación; y Villavega de Aguilar, mejora de accesibilidad y adecuación del parque infantil .