Paraíso Natural.

Los paisajes de la comarca, donde las montañas y los ríos moldean el frondoso terreno, invitan al senderismo, la fotografía y los deportes al aire libre.

También conocido como Cañón de la Horadada es atravesado por el río Pisuerga que o lo largo del tiempo ha surcado el terreno dando lugar a cuevas y formas en la roca.

CAÑÓN DE PISUERGA - Slide realizado por www.disenafacyl.es

A 6 km de Aguilar por la N-611 nos desviamos en Olleros de Pisuerga y llegamos hasta el cruce de Mave donde se indica la senda.

Descargar

Descargar ficha en PDF

Cañón de la Horadada

Descargar

Espectacular rincón resguardado de los vientos, al que se asciende por una senda entre monte bajo y avellanos. El valle donde se levantan formaciones rocosas, cruzado por el arroyo del mismo nombre, es un espacio muy apreciado por los amantes de la escalada.

VALLE DE RECUEVAS - Slide realizado por www.disenafacyl.es

A 7 km. de Aguilar de Campoo, pasando por Villallano y a 1 km de Gama

Dentro de la mancomunidad Aguilar -Valdivia

Descargar

Descargar ficha en PDF

Valle de Recuevas

Descargar

Monumento natural y geológico formado a lo largo de millones de años por la erosión krárstica de la roca caliza, dando lugar a caprichosas formas y recovecos.

LAS TUERCES - Slide realizado por www.disenafacyl.es

A 5 km de Aguilar por la N-611 nos desviamos en Valoria de Aguilar y continuamos hasta llegar a Villaescusa de las Torres donde iniciamos la subida.

Descargar

Descargar ficha en PDF

Las Tuerces

Descargar

Cueva, visitable de estalagmitas y estalactitas ubicada en el entorno del Valle de Covalagua espacio natural protegido y nacimiento del río Ivia con el mirador de Valcabado y el Menhir de Canto Hito monumento megalítico de origen prehistórico.

CUEVA DE LOS FRANCESE  - Fotografía cedida por: Jesús A. Sanz. Slide realizado por www.disenafacyl.es

Teléfono: 659 94 99 98

A 15 Km. de Aguilar por la N627 dirección Burgos, desviándonos a la altura de Villarén (con eremitorio rupestre) y pasando por los pueblos de Pomar de Valdivia y Revilla de Pomar llegamos hasta la Cueva de los Franceses

Descargar

Descargar ficha en PDF

Cueva de los Franceses

Descargar