Se han repartido 150 plantillas por los establecimientos de Aguilar de Campoo
Dos madres firmando la petición ayer en una peluquería de la villa. MARTA REDONDO

Dos madres firmando la petición ayer en una peluquería de la villa. MARTA REDONDO

Los padres y madres de Aguilar de Campoo han iniciado ayer la recogida de firmas con el fin de recuperar el servicio de Pediatría en Aguilar de Campoo.

Un paso más, tras presentar reclamaciones de forma individual en el Centro de Salud, en el que han contado con el apoyo del AMPA del Colegio San Gregorio y también de la Plataforma Pro-Hospital Zona Norte de Guardo.

Los vecinos de la localidad pueden adherirse a la petición que se realiza a la Institución Regional, firmando las plantillas que están a su disposición en un gran número de bares y cafeterías, tiendas de ropa, peluquerías, jugueterías, además del Ayuntamiento, la radio municipal, y los centros educativos aguilarenses.

«Hemos repartido 150 hojas por diversos establecimientos de la localidad con el fin de recabar todos los apoyos posibles para que se restablezca el servicio de Pediatría», explica la portavoz del grupo aguilarense, Rus Gallo.

Hay que recordar que cerca de un millar de niños de la comarca aguilarense llevan un mes sin pediatra, pues la médico especialista comunicó su renuncia a la plaza en la villa y su traslado a Valladolid antes de las vacaciones de Navidad.

En estos momentos la Gerencia de Atención Primaria continúa buscando un profesional. Según les han comunicado a los progenitores, se están haciendo gestiones en la comunidad de Cantabria y también a nivel nacional, si pasa el tiempo y no encuentran especialista, pondrán un médico de familia con conocimientos en Pediatría.

Desde el lunes hay un facultativo atendiendo a los niños los lunes, miércoles y viernes en el Centro de Salud aguilarense. Sin embargo, los progenitores han decidido adoptar esta medida para que se contrate a un pediatra que ocuparía una plaza fija.

Fuente: Diario Palentino. Marta Redondo Moreno.