Project Description

Tirolinas

En plena Montaña Palentina, en la cercana localidad de Cervera de Pisuerga se encuentra el parque El Robledal del Oso, una divertida forma de visitar un entorno natural a través de un conjunto de recorridos deportivos y lúdicos que se desarrollan en íntimo contacto con el medio natural, que discurren ente los árboles a una determinada altura del suelo, dando una nueva perspectiva del bosque.
Los circuitos que ofrece el parque son de dificultad variable y cada uno está compuesto de diferentes juegos o retos, suspendidos en altura: puentes tibetanos, tirolinas, troncos de equilibrio, lianas de tarzán, redes de abordaje, etc.
Es el único parque que dispone de un circuito canoping con tirolinas que sobrevuelan el bosque, a más de 40 metros de altura por encima del valle.

Este parque dispone además, de un circuito mixto, diseñado para personas con movilidad reducida y que puede ser realizado con una silla de ruedas.

Los retos o atracciones están construidas sobre plataformas unidas entre sí con cuerdas, cables y maderas, perfectamente integradas en el paisaje, que permiten “caminar” de árbol en árbol, atravesando el bosque, los acantilados o las gargantas con seguridad, gracias a la utilización de equipamientos específicos (EPIs): casco, arnés, cabos de anclaje, líneas de vida, .. y a las indicaciones y vigilancia del personal que controla el parque.