Project Description

María José Gutiérrez Rodríguez, que publica sus obras bajo el seudónimo de Paula Varga, es una de esas personas que siente auténtico amor por la escritura. Nacida en Aguilar de Campoo, lleva 23 años residiendo en Cervera de Pisuerga donde es conocida por trabajar en la Cafetería Florida. Casada y madre de dos hijos, la escritora lleva una vida tranquila sin que algunos de sus vecinos conozcan su pasión por las letras, que le ha llevado incluso a lo más alto de las listas de un portal digital de ventas de libros con sus dos primeras novelas.

Nací un día 1 de Mayo de 1973 en Aguilar de Campoo. Sí, a Palencia le pasa como a Teruel que también existe. Siempre he estado rodeada de agua, nací bajo la presa de un pantano y me crié hasta la adolescencia bajo otra.

Una mujer de talento que con mucha sencillez afirma que su flechazo con la literatura llegó hace escasas fechas.

Desde pequeñita mi madre (cosas de madre y, mira, al final no se desencaminó mucho) me decía que escribía muy bien, “niña tú vas para periodista” me decía.

Pero los derroteros de la vida me llevaron por otro camino y un buen día descubrí las redes sociales y anónimamente empecé a escribir pequeños fragmentos, frases que en ese momento sentía, la gente empezó a decirme que lo hacía muy bien, que eran frases muy bonitas y un buen día me atreví con un relato corto… y después de recibir tanta crítica positiva pues me lancé a por mi primera novela y aquí estoy en un mundo desconocido para mí intentado hacerme aunque sea un huequito en vuestros corazones.

Sus relatos cortos:

  • Tu tan de Twitter y yo tan de Facebook —Finalista en el concurso de la revista Entropía.
  • El día puede mejorar —Presentado también al concurso de la revista Entropía.
  • Las 17 almas —Un relato realizado con mucho cariño a personas muy importantes en mi vida.
  • El destino tenía un plan —Vicente y Laura, vaya par.
  • De Madrid al cielo —Sorprendente el giro que da al final.
  • Más de 50 ¿y qué? —Relato dedicado al amor en la madurez.

Y ha colaborado en:

  • En la memoria —Junto a Alex García.
  • Sola —Junto a Gloria Aliaga, Alex García y Carmen Marco.

Su primera novela: “EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”

El fin justifica los medios¿Qué pasaría si un desgraciado accidente te privara de hacer lo que más amas en la vida? Pau, es un jinete alegre, atractivo, seductor y mujeriego. Pero una caída de su caballo le cambiará su vida, volviéndole insoportable, gruñón, solitario y huraño. Le ofrecen ser el entrenador del Equipo Nacional hípica, pero esta idea resulta un completo fracaso… El carácter de Pau está a punto de arruinar su carrera y peor aún su vida… Hasta que su padre harto de esta situación decide tomar medidas y contrata a Gabriela, psicóloga de profesión, haciéndola pasar por periodista para conseguir su objetivo, ayudar a su hijo. Ella es una bella mujer, de mirada triste, testaruda, ingeniosa y miedo, mucho miedo a enamorarse… su pasado la acompaña día a día y que tendrá que aprender a convivir con él. Sus primeros encuentros son una guerra constante, pero el azul y el negro se funden para dar paso a la amistad, a la pasión y… al AMOR. ¿Qué pasará cuando Pau descubra que Gabriela no es quién dice ser? Hay muchos interrogantes que sólo podrás descubrir si te dejas envolver por cada página de esta novela.

Podéis encontrarla en digital en el siguiente enlace:

El Fin Justifica los Medios, de Paula Varga, en digital

El Fin Justifica los Medios, de Paula Varga, en papel

Su segunda novela, bajo el sello de ALFIL, COACH, APRENDIMOS A SENTIR

CoachLeo sufre un accidente cuando era un niño, dejándolo parapléjico. Descubre que en el agua se siente completo, donde puede moverse sin necesidad de su silla de ruedas y con mucho esfuerzo consigue meterse en el equipo de natación paralímpica, siendo unos de los mejores deportistas del panorama español.Su vida es tranquila, hasta que Eva irrumpe en ella, volviéndolo todo patas arriba, derribando sus barreras no tanto las físicas, las cuales ya las tiene superadas, cómo las emocionales.Vive esta historia de amor diferente, donde te sorprenderá lo que una mujer enamorada, puede hacer por el hombre de su vida.

Se puede conseguir en el siguiente enlace:

Coach, aprendimos a sentir, de Paula Varga, en digital

Agradecimientos a Paula Varga por enviarnos la información