Project Description

Óscar Pascasio, profesor, pianista y compositor. La mayoría de sus composiciones son para piano y violín, al estilo banda sonora y New Age. Su música posee un carácter sentimental, romántico, melancólico, melódico y profundo, reflejando experiencias y sentimientos vividos.

Nace en Aguilar de Campoo (Palencia) en 1974. Comienza a tocar el piano a la edad de 8 años recibiendo las primeras lecciones de su abuelo José Mª Monzón, organista de esa villa.

Cursa sus estudios de piano en el Conservatorio de Valladolid. Después de formarse en Valladolid profundizó en el conocimiento del órgano barroco.

Posteriormente ampliaría estudios con Eduardo Rodríguez. En 1998 termina sus estudios de Grado superior en el Conservatorio Superior de Santiago de Compostela bajo la dirección de la profesora Marina Shamagian, obteniendo la calificación de Sobresaliente. En 1999 realiza estudios de Postgrado de piano con la Dra. Del Arte y profesora Marina Shamagian.

Ha asistido a diferentes cursos de perfeccionamiento musical y pedagogía del piano con profesionales como Aquiles Delle-Vigne, Manuel Carra y Jorge-Luis Silva Queralt entre otros.

Ha colaborado en varias ocasiones con la Diputación de Palencia en el “Festival de Música Provincia de Palencia”.

Desde 1994 es músico acompañante de varios cantantes solistas y ha intervenido en numerosos conciertos tanto como solista como pianista acompañante, actuando en Palencia y provincia así como por diferentes puntos de la Geografía Española.

Desde 1994 desempeña el cargo de profesor de piano en la Escuela de Música de Aguilar de Campoo.

Como compositor:

En el año 2011 y con motivo de la primera Fiesta de la Música en Aguilar de Campoo, estrena su primera obra como compositor. El tema “The first time” fue muy bien acogido entre el público y por ello decidió seguir componiendo. Su amor por las bandas sonoras es el que marca un estilo en sus composiciones y decide ir haciendo su propia banda sonora.

Al mismo tiempo se prueba haciendo composiciones muy diferentes, probando con el pop, rock y el flamenco.

En octubre de 2012 sube su primera obra a Youtube, “La Ribera del Pisuerga” y es entonces cuando se plantea grabar su primer disco, debido a la buena acogida del tema. Después de meses grabando y preparando nuevos temas, es en Mayo de 2013 cuando sale a la luz su primer disco, “La Ribera del Pisuerga”.

En 2014 compone la Jota de Aguilar para el grupo local de danzas Alborada.

Ha colaborado con el grupo de rock Pure Man Engine en uno de los temas de su nuevo disco, metiendo a la canción los teclados.

En 2015 se produce su salto internacional pasando a formar parte de la red de artistas de la radio estadounidense Enlightened Piano Radio y de Essence Piano Radio. Su música entra en listas estadounidenses de New Age llegando a ser TOP 10 y recibiendo muy buenas críticas desde USA. Su música es habitual en programas de radio de New Age como Lost Frontier o Músicas imaginadas.

Actualmente trabaja en sus primeros encargos como compositor y sigue componiendo preparando lo que será su segundo álbum.

Os dejamos un vídeo de la presentación de su disco en One World Music (UK):