Project Description

NESTAR

Tiene categoría de villa y cuenta con buenas casonas blasonadas y armadas. Su iglesia parroquial es un edificio del siglo XVIII dedicado a San Martín de Tours.

Merece una visita el Puente Perdiz de origen romano con  cinco ojos y treinta dos metros, junto al puente se encuentra el  Área de interpretación de las Calzadas Romanas.

Situado al Norte de la provincia de Palencia, en la carretera que va de Aguilar de Campoo a Barruelo de Santullán (Km 5 aprox.).

Los pueblos colindantes son Cordovilla de Aguilar, Villavega de Aguilar y Menaza.

A las afueras del pueblo siguiendo el curso del río Rubagón se encuentra el puente romano, conocido por el nombre de PUENTE PERDIZ,que encontrándose en perfecto estado de conservación, da nombre al famoso queso de cabra elaborado en el mismo pueblo.

Otro dato de interés es el trazo de una calzada romana que unía la zona de Castilla con el mar.

Por esta población pasa desde el siglo IX el Viejo Camino de Santiago conocido como el “Camino de la Montaña”. Los peregrinos jacobeos seguían esta ruta porque se sentían más seguros ante el “terror sarraceno” que cundía por las tierras planas de la Meseta. Actualmente este Camino está en proceso de recuperación: está señalizado.
se puede encontrar la hoja de ruta de las 18 etapas en que se distribuye el recorrido desde Bilbao a Columbrianos en el Bierzo leonés donde conecta con el Camino Francés.

Descargar

Descargar ficha en PDF

Nestar

Descargar

[mappress mapid=”9″]