Project Description

MENAZA

Su actual iglesia parroquial está dedicada a San Antonio Padua, y se trata de un edificio renacentista del siglo XVI, en el cual según Navarro (Catalogo Monumental 1.932), existía “un altar mayor, joya insigne del plateresco”, que en otra parte de su trabajo califica como “el mejor de la provincia y de Castilla”, pasando a describirle y haciendo hincapié en un calvario excelentemente esculpido y compuesto. La planta de este templo parroquial de Menaza se distribuye en una sola nave, cuyos tres tramos se cubren con bóvedas de arista. Dentro de él destaca la imagen del santo titular del siglo XVII y su pila bautismal gallonada.

Menaza, situada entre las zonas de la Braña y la Lora en el norte de Palencia, es un pequeño pueblo agrícola y ganadero, situado a tan solo 6 km de Aguilar de Campoó. Un lugar tranquilo donde disfrutar de la naturaleza y con muchas posibilidades para el tiempo libre.

Cercano a lugares y rutas de interés turístico: la ruta de los pantanos, las Tuerces, el Románico norte, la Cueva de los Franceses, Valderredible, Covalagua, el Alto Campoo, la Paella Ollerense… Y Aguilar, donde se desarrollan el Verano Cultural, la Semana de Cine y el Mercado Mediaval, entre otros.

Descargar

Descargar ficha en PDF

Menaza

Descargar

[mappress mapid=”10″]