Project Description

José Manuel Alonso, es un Diseñador de Moda, Estilista y Asesor de Imagen afincado en Madrid. Pasó su infancia y juventud en Aguilar de Campoo, donde descubrió su verdadera vocación: La Moda. Poseedor de numerosos premios en el mundo de la moda y del Business, en 2010 funda la firma de moda palentina ALONSIZE, cuya esencia fusiona la elegancia, el minimalismo y la innovación: La Alta Costura del siglo XXI.

Gracias a su tenacidad y apuesta por una cultura de moda inmarcesible en España, crea Alonsize Servicios, El Alma de la Imagen Personal ayudando a las personas en su educación con la moda. Cabe destacar su compromiso con los nuevos talentos de la moda, siendo Comisario artístico del Espacio Moda, de la Feria DEARTE Contemporáneo de Madrid. En 2015 publica su primera obra literaria, “El Alma viste de Moda. Las Reglas de Oro del Saber Vestir”.

Comenzó su trayectoria profesional a la edad de 20 años, siendo escaparatista y decorador de tiendas de moda por todo el norte de España. Formó parte del equipo de diseño de la firma Devota & Lomba. Ha trabajado como estilista para L’Oréal, así como figurinista y diseñador de vestuario en varias obras de teatro. También tuvo su espacio en EL EGO de Pasarela Cibeles, hoy Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Sus colecciones han desfilado en la Pasarela de Moda de Castilla y León, en La Coruña, Santander, Barcelona, Valladolid, Ibiza y Madrid. Algunas de sus exquisitas piezas han estado expuestas en el Hotel Carlton de Bilbao, en el Hotel Puerta de América de Madrid, en la Fundación Adolfo Domínguez y en “Fashion District”, corazón del distrito de la moda en Nueva York.

Gracias a su carácter íntegro, fuerte y firme, comprometió su sueño apostando por la creación de su colección “STRAIGHT LINES”. Un Desfile de ALTA COSTURA, que contó con la presencia de importantes personalidades dentro de un marco político, aristocrático, empresarial y reconocidos profesionales del mundo de la moda. El Palacio de Santa Coloma, Sede del Consulado de la Embajada de Italia en Madrid, se vistió de gala para vivir un acontecimiento inolvidable y que resguardó la esencia de ALONSIZE, una nueva visión de la moda con una sutil mirada a los grandes maestros de la costura durante todo la historia.

Un camino limpio hacia un futuro de calidades humanas e innovados valores, una guía recta con un único objetivo: El Renacer de la Alta Costura en España.

Vestir con delicadeza y exclusividad el alma y belleza de las personas, porque es en ellas donde se refleja el sentimiento artístico de mis prendas. La exquisitez, la sencillez y la elegancia en cada puntada. “La moda hay que vivirla y sentirla como un arte”.

José Manuel Alonso

Colección-Straight-Line

Perseverante e incansable, apuesta por una cultura de moda reconocida y valorada en nuestro país. Esta tendencia que custodia cada día en su mente, queda revelada en su primera obra literaria: “El Alma viste de Moda. Las Reglas de Oro del saber vestir”.

“Este libro es la unión de sentimientos, experiencias y grandes emociones, vividas y compartidas con cientos de mujeres que han confiado en mí para vestir su alma de moda. Un libro en el que revelo muchos de mis secretos, un consejero didáctico que da a conocer las verdaderas reglas de oro del saber vestir. La llave que descubre la cubierta del alma y el arte de la moda expresado en la indumentaria”.

Fue presentada oficialmente el pasado 7 de Agosto, en Aguilar de Campoo, el 24 de Septiembre en Madrid y el 28 de Septiembre, en la ciudad de Palencia. Su obra continúa promocionándose por toda España.

portada librfffffffo

Recientemente ha sido galardonado con el “Dedal de Oro”, por su destacado aporte al mundo del diseño y la moda. La entrega de los premios, considerados por diferentes publicaciones, entre ellas “Vogue”, como “Los Goya de la Moda”, tuvo lugar el pasado viernes, 9 de Octubre, en el transcurso de una Cena de Gala en el Westin Palace Hotel de Madrid.

Los Premios “Dedales de Oro” son un referente dentro de los galardones que se entregan en España. Estos premios, dirigidos a profesionales del sector de la moda, tratan de alentar las trayectorias de profesionales del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

DEDAL-2

PREMIOS

  • GANADOR del Concurso de Jóvenes diseñadores de Cantabria 2006.
  • GANADOR del Certamen de Jóvenes diseñadores de la Comunidad de Madrid 2009.
  • PREMIO MEJOR EMPRESA INNOVADORA DE RECIENTE CREACIÓN. Entregado por la Excma. Diputación de Palencia, 2010.
  • PREMIO “QueARTE” por su trayectoria profesional y lucha por mantener la Alta Costura en España. Entregado por Pasarela Viana, 2011.
  • MEDALLA DE ORO DEL FORO EUROPA 2001 en reconocimiento a su prestigio profesional, Madrid 2015.
  • PREMIO “DEDAL DE ORO” por su destacado aporte al mundo del diseño y la moda, Madrid 2015

 

Más información en:

www.alonsize.com
www.alonsizeservicios.com

Sede Central: Calle La Calleja 24, 1ºB. 34.800 Aguilar de Campoo. Palencia – Tfno 979 12 29 10
Oficina Madrid: Paseo de la Castellana 18, 7º. 28.046 Madrid – Tfno 91 162 49 13