Project Description

Empezó con 12 años en la Escuela del Club Ciclista aguilarense Alberto Fernández, a la que su padre siempre ha estado vinculado como socio. Tras probar con diferentes salidas organizadas por el club, consiguió ganar la primera carrera de Montain Bike.

A partir de ahí me engancho; empecé a correr con la de carretera en la temporada de carreras provinciales y carrera tras carrera me iba gustando más e iba aprendiendo más sobre el mundo del ciclismo.

Siempre altenó fútbol sala, fútbol de hierba y demás deportes, hasta que con el paso a cadetes los limitó únicamente al invierno, período durante el que, además, también practicaba Esquí de Fondo con el equipo San Luis-Plaspisa, en el que compitió durante cadetes y el primer año de juvenil.

Le siguieron dos muy buenas temporadas en cadetes, consiguiendo el Campeonato de Castilla y León, ganando varias carreras y compitiendo en los campeonatos de España con la Selección de Castilla y León, y logrando el primer año en Toledo la medalla de oro por equipos y el segundo dos medallas de oro, en contrarreloj y en ruta individual. Los dos años de cadete consiguió ganar el Trofeo de la Juventud, que constaba de varias pruebas y premiaba la regularidad.

Ya en la categoría juvenil, estuvo dos años en el grupo de seguimiento de la selección Española, acudiendo a varias concentraciones durante la temporada.  Su segundo año de juvenil fue complicado, ya que una lesión durante el invierno jugando al fútbol sala hizo que su menisco derecho quedase tocado, teniendo que operarse a mitad de la temporada ciclista cuando competía con su equipo de Piélagos. En estos dos años consiguió buenas victorias, destacando sobre todo en la Vuelta a la Rioja, en la que los dos consiguió ser el líder de la clasificación.

En 2012 comenzó la temporada en aficionados, donde su primer año corrió en el de Diputación de Ávila-Smilekers. Fue un año muy duro para él al tener que compaginar sus estudios fuera con el paso a una categoría que exigía mucho, pero aún así consiguió ser segundo en el Trofeo de Castilla y León, que premiaba la regularidad en varias carreras.

Durante los siguientes tes años de Sub 23 corrió con el Ciudad de Oviedo, equipo en el que, gracias a la motivación de su director para recuperar sus ganas por el ciclismo, ha conseguido varios resultados como el Maillot de las metas volantes en diferentes vueltas, como Zamora (2015), León (2014) y Palencia (2015), además de los campeonatos de Castilla y León en Ruta, Kilómetro y Puntuación, subcampeonatos en Contrarreloj individual y persecución individual, bronce en Velocidad y 2º clasificado de nuevo en el Trofeo Castilla y León (2015).

Al final de su tercer año de Sub 23 surgió la posibilidad de correr fuera de España en la categoría continental con el 7-Eleven FIlipino, en la cual compitió entre agosto de 2014 y marzo de 2015, consiguiendo buenos resultados con el Top 15 en la general del Tour de Sharjah (Dubai) y varios puestos en el Top 10 en etapas en diferentes Tours (Indonesia, Filipinas, China, Dubai…) Por problemas con el calendario decidió rescindir el contrato y volver a España a terminar la temporada 2015 como amateur.

Fotografía: gpvillacervera.wordpress.com

Fotografía: gpvillacervera.wordpress.com

Este Noviembre-Diciembre de 2015 volverá a competir en dos tours en los Emiratos Árabes Unidos, uno el Tour de Sharjah y otro el Tour de Al Zubarah en la categorial profesional de Continental.

Tras terminar el Bachiller en Aguilar, ha estudiado fuera un Grado Superior de Técnico en Actividades Físicas y Actividades Deportivas en Palencia (TAFAD) y ahora está cursando el 2º año de Dietética en Valladolid.

Agradecimientos a Ángel de Julián por enviarnos su biografía