Project Description

imdb

Alberto Jorrín. imdb

Nació en el hospital más cercano a Aguilar de Campoo –donde vivía su madre–, en el de Reinosa, pero ha vivido en Aguilar hasta los 18. Fue al colegio San Gregorio y a los 18 me fui a Valladolid a estudiar Ingeniería Informática: “Elegí esa carrera porque no me conocía a mí mismo lo suficiente y pensé que podría gustarme, pero me equivoqué.”

Jorrín es licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de Valladolid y finalizó el doctorado en Matemáticas en la UCLA (Universidad de California, Los Ángeles), aunque no llegó a presentar la tesis. Pero su auténtica pasión es el cine.

“El truco para hacerte un hueco en Hollywood es no aparentar lo que no eres”

Ha participado en videoclips de Michael Jackson, Rihanna, Mary J Blige, Britney Spears, Taylor Swift, Snopp Dogg, Justin Timberlake y Rod Stewart, entre otros. Y ha intervenido en anuncios para Sony, Kindle, Gillette, Johnnie Walker, Francis Ford Coppola Winery, Colgate, Coca Cola,…, además de protagonizar editoriales de moda para revistas como GQ o Esquire. El joven actor y modelo Alberto Jorrín (Reinosa, 1981), cuya familia vive en Aguilar de Campoo –donde se crió hasta los 18 años–, reside en Los Ángeles desde hace 4 años con el fin de hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Hoy, forma parte del elenco de actores de la serie de televisión ‘YouStar: A road to fame’ y a finales del presente año o principios de 2015 se le podrá ver en la película ‘The labyrinth’ (‘El laberinto’), producida por James Franco.

alberto_1317919418