En la convivencia han participado estudiantes de la localidad, además de Venta de Baños, Villamuriel, Saldaña y Guardo

66353687-0524-677B-6A291E87A522CB97Un total de cuarenta jóvenes de la provincia que participan en el programa Construyendo mi futuro (COFU), financiado por los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia, se han reunido hace unos días en Aguilar con el fin de celebrar una actividad de convivencia.

Se trata de la primera de las salidas programadas dentro del proyecto que desarrolla la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, y en la que participaron jóvenes de entre 11 y 17 años de la villa galletera, Venta de Baños, Villamuriel, Saldaña y Guardo.

Los jóvenes pudieron disfrutar en la zona de Gama de actividades de escalada y orientación gracias a los monitores de Linum Berco. También realizaron una gymkana histórico-turística por la villa galletera con el fin de descubrir su rico pasado, guiados por los Marqueses de Aguilar, representados por la educadora de la localidad y un alumno de Venta de Baños.
COFU es una iniciativa que consiste en crear un espacio dirigido a desarrollar actuaciones en el ámbito de la compensación educativa para la prevención del abandono escolar a través de actividades que fortalezcan sus competencias y favorezcan la motivación hacia la formación.

Este programa es un recurso integral que promueve la participación de los jóvenes en situación de riesgo de exclusión a través del desarrollo de actividades dirigidas al aumento de las competencias sociales, al fortalecimiento de la autoestima, a la resolución de conflictos de forma no agresiva y a la gestión saludable del ocio y del tiempo libre.

Fuente: Diario Palentino. Marta Redondo Moreno.