Nuevo puenteHace poco más de un mes se iniciaba una actuación muy demandada por los aguilarenses y a la que hace más de cinco años se comprometió la Diputación de Palencia, se trataba de la instalación de una nueva pasarela en el Paseo de la Cascajera para unirlo con el Parque Infantil y la Plaza de Santa Clara.

Una intervención que ya se ha culminado, en menos del plazo previsto inicialmente, y que se concedió mediante un proceso negociado -al que se invitó a cuatro empresas- a Hormigones Garrido en 100.000 euros, de los que 65.000 euros ponía la Institución Provincial y el resto eran financiados por el Ayuntamiento norteño. Nuevo puente por el que desde hace varios días pueden transitar ya los vecinos de la localidad, sobre todo los que viven en la zona del barrio de Santa Clara, la Avenida Virgen de Llano y El Jaspe, que lo utilizan a diario para acceder al centro de la localidad norteña, ya que une esas zonas de forma más directa que el Puente Mayor.

Estética. Se trata de una pasarela que según ha concretado el portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Sierra, «dará mucho servicio a los vecinos de nuestra localidad y cumple con la Ley de Accesibilidad. Se ha querido seguir la estética del Paseo de la Cascajera y el entorno, por ello se ha instalado una valla metálica similar».
Se ha creado una pasarela más ancha que la anterior, que se había quedado pequeña y obsoleta, justo al lado también del Centro Cultural Provincial Cine Amor de Aguilar cuyas grandes cristaleras dan precisamente al Paseo de la Cascajera. Diseño que también se ha intentado que no interfiera en la visual del bello Puente Mayor, que fue rehabilitado hace varios años.

La actuación que ha contado con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Duero, ya que la intervención se ha desarrollado en la época de menor caudal al tratarse del periodo en el que se procede a la restricción del agua que sale de la presa para abastecer al regadío y hay menos agua en el río Pisuerga.

Fuente: Diario Palentino