Feria Rociera

Imagen de la actuación que ‘Acerbahe’ ofreció el domingo durante la ‘Fiesta de la Música’ de Aguilar. Marta Redondo

Aguilar de Campoo vivirá el sábado 4 de julio una novedosa actividad de la mano de Acerbahe. Se trata de la I Feria Rociera de la villa galletera que ha organizado el grupo de sevillanas, y que cuenta con la colaboración del Consistorio y del Hotel Valentín. La fiesta aguilarenses se desarrollará en la zona de la Virgen de Llano, en la que se espera que se reúnan más de un centenar de personas.

Cita que se iniciará a las 11 horas con un desfile con música que partirá del Ferial aguilarense y que transitará hasta la ermita de Llano, ubicada junto al embalse de la villa galletera. En el templo se oficiará a mediodía una misa que estará cantada por el Coro de Reinosa, y en la que no faltará la tradicional Salve.

Posteriormente se ofrecerá rebujito a todos los asistentes y se pondrá música para bailar la típica danza andaluza. Una comida campera de hermandad, en la que cada uno se llevará sus viandas, se desarrollará a partir de las 15 horas en el pinar.

baile. La gran fiesta continuará por la tarde con exhibiciones de sevillanas, y en ella podrán participar todas las personas que lo deseen. Se invita a los vecinos de la comarca y a otros grupos a que acudan a la nueva cita festiva y participen ataviados al estilo andaluz.

En la actividad también se espera la participación de caballistas de la zona y de otras localidades del norte de la provincia y el sur de Cantabria.

Los objetivos de la acción son: realizar una jornada de convivencia entre los aficionados a las sevillanas, ofrecer una cita festiva más en el calendario estival aguilarense y dar a conocer al grupo Acerbahe y sus actividades. La entidad realiza exhibiciones por toda la comarca norteña, además colabora en diversas iniciativas como la Fiesta Internacional de la Música, que tuvo lugar el domingo, y acude a los Centros de Día y Residencias para bailar ante las personas mayores. También ha actuado en las festejos patronales de Barruelo de Santullán y Santibáñez de la Peña, entre otras localidades.

Fuente: Diario Palentino. Marta Redondo.