Ferias y Fiestas.

Listado de Ferias y Fiestas en Aguilar de Campoo y sus alrededores.

NOVEDAD:

Visualizar

Galería Ferias y Fiestas

Galería de Ferias y Fiestas en Aguilar de Campoo (nuevo)

Visualizar

En unas fechas tan entrañables, para muchos de nuestros vecinos y visitantes, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo organiza un variado y amplio programa navideño.

Su contenido está lleno de actividades culturales, deportivas y festivas, en las que se incluyen torneos, conciertos, actividades infantiles, Cuentacuentos, homenajes, La Cabalgata de Reyes y numerosas actividades para pequeños y adultos.

 NAVIDAD 2017-18

Descargar

Programa Oficial

Programa Oficial 2017-18

Descargar

NAVIDAD 2016-17

Descargar

Programa Oficial

Programa Oficial 2016-17

Descargar

 NAVIDAD 2015-16

Descargar

Programa Oficial

Programa Oficial 2015-16

Descargar

El Carnaval de La Galleta, es sin duda alguna el Carnaval más importante de la provincia y uno de los que más a nivel autonómico, también posee una gran repercusión a nivel nacional.

En el 2018 celebra su 30 edición, su programa contiene numerosas actividades desde el viernes hasta el martes de Carnaval día en que se entierra la Galleta.

Una de las fiestas con más participación a nivel vecinal y con número de visitantes.

El pregón, los concursos, los desfiles, las actuaciones….son parte del programa donde se encontrarán actividades para todos los públicos.

 

Carnaval de la Galleta 2018 (del 9 al 13 de febrero)

Acceder

Programa Oficial 2018

Programa Oficial 2018

Acceder

En el Mercado se pueden conocer oficios y costumbres de otra época, semiocultos durante mucho tiempo, así como de disfrutar durante dos jornadas de un gran espectáculo lleno de creatividad, colorido y vitalidad: los artesanos haciendo demostraciones de sus habilidades, con productos originales que no se pueden adquirir en ningún otro lugar, los cómicos, saltimbanquis y músicos haciendo las delicias de los niños y mayores con sus divertidas actuaciones y al fondo de todo esto una ciudad de una gran belleza, de una enorme riqueza natural e histórica que, gracias a una iniciativa de estas características, puede ver incrementado el número de personas que la elijan entre sus preferencias turísticas.

También se conmemora el primer día del Mercado , la llegada en 1517 del emperador Carlos V, en viaje desde Flandes. El Rey fue recibido en esta Villa por el arzobispo de Burgos y otros prelados y nobles grandes de España, ocupando durante cinco días el Palacio de los Manrique.

  • Para más información: 979122005
  • Envío de propuestas de compañías: Fax 979 125710 ( sólo para Compañías o empresas que organicen mercados medievales,el Ayuntamiento no se hace cargo de la selección de los artesanos.)

Evento que se empezó a organizar en el 2017 con el fin de consolidarle dentro del programa cultural y festivo de la localidad.

El día cuenta con una feria del libro y actividades relacionadas con nuestra comunidad.

Festividad de los agricultores en la que participa el colectivo agrícola del municipio de Aguilar celebrando actividades para conmemorar la festividad de su santo.

  • 2018 (Martes 15 Mayo)

Barrio de Aguilar de Campoo en el que se celebra la Santísima Trinidad, por costumbre se celebra el fin de semana más cercano a dicha fecha.

  • 2018 (9 y 10 de junio)

Autoclassic Aguilar es la concentración de coches clásicos que se celebra en Aguilar deCampoo desde el año 2016.
Una concentración organizada por el Ayuntamiento de Aguilar y en la que colaboran varios colectivos de la villa y que desde sus comienzos empezó a considerarse entre una de las mejores de nuestra comunidad.
Se realiza en el mes de junio dentro del programa de las fiestas patronales.

  • 2018 (17 de junio)

La fiesta internacional de la música se celebra el 21 de junio y Aguilar de Campoo desde el año 2011 se suma a dicha celebración.
Día que organiza la plataforma de la música de Aguilar de Campoo con la colaboración del Ayuntamiento y cuyo objetivo es promocionar la música profesional y aficionada que voluntariamente participan de forma altruista en este evento.

  • 2018 (Jueves 21 de junio)

Fiestas patronales de la Villa de Aguilar de Campoo.

Se celebran desde el 23 al 29 de junio.
Para dicha festividad se elabora un programa con diversidad de actuaciones y actividades, conciertos, verbenas, fuegos artificiales, eventos peñistas, campeonatos deportivos, teatro, juegos florales, actividades infantiles, Macro Discos, ….
Para cumplir toda esta oferta festiva, las fiestas patronales se alargan al fin de semana anterior o posterior a las fechas señaladas.

La “Feria de Artesanía y oficios tradicionales” es un evento organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y que nace en el año 2017 con la intención de consolidarla año tras año.
Esta Feria está compuesta por una media de 40 a 50 puestos y de 4 a 6 talleres, aunque se puede adaptar a las necesidades de cada espacio, ampliando el número de artesanos y talleres dependiendo de la disponibilidad de los mismos.
La feria contará con animación dedicada a la música tradicional como dulzaineros, bailes tradicionales, música folk etc….contando con nuestras agrupaciones locales.

  • 2018 (del 6 al 8 de julio)

Desde 2015 se lleva celebrando la Fiesta Rociera organizada por la asociación Acerbahe en colaboración con el Ayto.
Una fiesta dedicada al mundo de las sevillanas, con aires andaluces y sabor aguilarense.
Entre sus actividades podemos encontrar un desfile de caballos y carretas, bailes, aperitivos, comida de hermandad y mucha alegría y espíritu andaluz.

  • 2018 (sábado 7 de julio)

El domingo más cercano al 10 de julio se celebra la festividad del patrón de los conductores en Aguilar de Campoo
La agrupación de chóferes de Aguilar con la colaboración del Ayuntamiento organiza este día en el que se incluyen un desfile de vehículos, una Santa misa, una aperitivo, comida de hermandad
y más actividades para la tarde del domingo.

  • 2018 (domingo 8 de julio)

El Galleta rock es una actividad consolidada en Aguilar de Campoo, la cual va por la veintidós edición.
Su desarrollo, organización y elaboración parte desde el Ayuntamiento con la colaboración de la casa de jóvenes y la asociación musical “Alerta Sonora”.
Se caracteriza por el enfoque que destina el certamen al público joven, su educación cultural y desarrollo musical.
Se intenta potenciar, apoyar y fomentar a los grupos locales y provinciales, dando oportunidad, a que también, participen en el concurso de maquetas a todos los grupos de ámbito nacional.

  • 2018 (21 de julio)

El Concurso Canino “Villa de Aguilar” se celebra desde el año 2016, gracias al trabajo del Ayuntamiento y del criador local “Covalagua” este concurso, en su poco tiempo de vida, ya es uno de los más importantes y con mayor participación de la región.
Recibe participantes del todo el territorio español y de mucha calidad entre todos los perros a concurso.

  • 2018 (22 de julio)

La Feria del Dulce de Aguilar de Campoo se creó con el fin de dar a conocer, potenciar y promocionar todos aquellos productos dulces elaborados por las principales empresas, productores y artesanos vinculados al sector agroalimentario con ubicación en Aguilar de
Campoo pero también en la provincia de Palencia y localidades cercanas.
Una feria consolidada dentro del programa de ferias de nuestra villa.

  • 2018 (11 y 12 de agosto)

La “Feria de Antigüedades y Almoneda” es un evento organizado por la, Concejalía de Festejos, ferias y mercados del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, que se celebra en nuestra villa desde hace 18 años, durante el primer fin de semana del mes de septiembre o último de agosto.
Se trata de una Feria con gran afluencia de público, que edición tras edición supera las expectativas, consiguiéndose hacer un hueco importante en el calendario de Ferias y desembalajes más importantes de España, de ahí que cada año sean muchos los expositores que
desean acudir a Aguilar de Campoo atraídos por la gran variedad y calidad de los artículos que en esta Feria se presentan.

  • 2018 (desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre)

Fiesta que se celebra el domingo más próximo al 8 de septiembre.
Organizada por la Cofradía Nuestra Señora de Llano y que parte de sus actividades transcurren en el pinar y plaza Virgen de Llano.
Un programa con amplitud de actividades en el que se incluyen procesión, misa, conciertos, jotas y verbena y que año tras año se van incluyendo novedades como ruta BTT, feria de tapas, certamen de pintura infantil….

  • 2018 (del 7 al 9 de septiembre)
Descargar

Descargar calendario de Ferias y Fiestas

Aguilar de Campoo

Descargar