Los grupos interesados en participar en el «Concurso de Maketas» pueden enviar sus trabajos hasta el día 31 de mayo. El festival tendrá lugar el 25 de julio en la Plaza de España
DF5E2294-E250-DC35-22D5A7A7A65CD95E

Imagen de la pasada edición del festival ‘Galleta Rock’ que repartirá tres galardones de 600 euros. M.R.M.

La música será protagonista el 25 de julio en la Plaza de España de Aguilar de Campoo gracias al festival musical Galleta Rock, que tiene abierto el plazo para su Concurso de Maketas, organizado por la Concejalía de Juventud del Consistorio aguilarense y la Asociación Cultural Alerta Sonora.

Se trata de uno de los eventos musicales más longevos de la villa galletera y que precisamente este año cumplirá su vigésima edición, en la que además de los participantes en el certamen actuarán varios grupos de la localidad.

Un certamen que repartirá un total de 1.800 euros en premios, distribuidos a partes iguales entre los tres seleccionados, por lo que los grupos no competirán durante el festival, y actuarán en directo durante un mínimo de 30 minutos y un máximo de 45.

Podrán participar los grupos de vertiente rock, punk y metal, en cualquier idioma, residentes en todo el territorio nacional. Sus componentes deberán ser mayores de 18 años. No podrán concurrir los conjuntos que posean contrato discográfico en vigor, ni los trabajos autofinanciados.

FORMATO. Los participantes deberán entregar sus trabajos por vía e-mail con tres temas en mp3, señalando el título de cada uno de ellos, con la ficha de inscripción completamente rellenada que se puede descargar en la página web: www.galletarock.com. Las obras tienen que enviarse antes de que culmine el mes a galletarockconcurso@gmail.com, indicando en el asunto Concurso de Maketas 2015.

Los temas interpretados durante su actuación deberán ser originales, no admitiéndose versiones. Se designará un grupo reserva que no acudirá salvo que faltase alguno de los participantes elegidos, que deberán aportar un backline -será necesario para la actuación-. Las bandas que participen en el concierto tendrán que firmar un documento en el que conste que no están registrados en la SGAE o cualquier otra entidad gestora de los derechos de autor.