Festivales en Aguilar de Campoo.

Listado de Festivales en Aguilar de Campoo.

fica_logo

El 28 Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo ya está aquí, se celebrará entre los días 3 y 7 de diciembre. Ya puedes descargar el programa completo desde el siguiente enlace:

Descargar

Descargar programa en PDF

FICA 2016

Descargar

logo_aescena_2016

El 10º Festival de Artes Escénicas, AESCENA 2016, tendrá lugar entre el 13 y el 16 de octubre en Aguilar de Campoo. Ya puedes descargar el programa completo desde el siguiente enlace:

Descargar

Descargar programa en PDF

AESCENA 2016

Descargar

El 21º Encuentro Internacional de Artistas Callejeros, ARCA 2015, tendrá lugar entre el 13 y el 16 de agosto en Aguilar de Campoo. Ya puedes descargar el programa completo desde el siguiente enlace:

Descargar

Descargar programa en PDF

ARCA 2015

Descargar

ARCA'15-1

1º cartel galleta 2017

La historia del “Galleta Rock” se remonta a 1996 cuando se opta por integrar un espacio dedicado a la Música Rock dentro de la programación festiva de la localidad. Por su escenario han pasado artístas como: Platero y Tú, La Fuga, Envidia Kotxina, La Familia Iskariote, Kaotiko o Mala Reputación entre otros, pero siempre contando con un espacio dedicado a los grupos de la villa, que no han sido pocos, como: Victimax, Gotham, Mártires, Negadeht, Penumbra, Masacre, Vacío Legal, Arde Troya, Himen, Punto Final, Brick Lane, Ansiedad, Krisis, Alopezia y Eufobia.

  • Galleta Rock Aguilar de Campoo
  • Galleta Rock Aguilar de Campoo
  • Galleta Rock Aguilar de Campoo

Pero es en el 2007 cuando se opta por dar un giro al planteamiento del festival. Partiendo de la iniciativa de la casa de jóvenes, contando con los grupos musicales de la localidad y con la recientemente creada Asociación “ALERTA SONORA“, se busca dar un nuevo enfoque al evento, comenzando por buscar una nueva fecha, fuera del calendario de las fiestas patronales de la localidad, nuevo emplazamiento y sobre todo que este sirva como un espacio para apoyar y fomentar a los grupos noveles, tanto de la villa como de otras partes de la península.

Esta fórmula ha dado un nueva visión al festival. En las seis últimas ediciones ha gozado de la respuesta y aceptación tanto por parte del publico como de los grupos que se han interesado por participar, alcanzando las 800 bandas, desde todos los puntos de la península.

Desde la organización se sigue apostando por la calidad, el apoyo a la nueva música independiente y el trato cercano a los artistas brindando a los grupos la posibilidad de presentar su música en directo en un marco incomparable como es la villa de Aguilar de Campoo.

LARGA VIDA AL ROCK&ROLL

Acceda a la Web Oficial de Galleta Rock.

 

El Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (Palencia) ocupa el primer puesto en el ránking de festivales elaborado por El Visor del Cortometraje, un portal web sobre la actividad en España de este género cinematográfico, que ha valorado un centenar de festivales españoles.

El Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo cumplirá este año su vigésimo segunda edición consolidándose como una de las más relevantes citas cinematográficas de nuestro país. Consolidación que se hace más fuerte aún por el hecho de recibir el apoyo de todas las administraciones nacionales (local, autonómica y central) y de entidades privadas como la Academia de las Artes Cinematográficas de España, al incluirlo como uno de los festivales clave para la selección de cortometrajes que concursarán en los premios Goya.

A lo largo de las últimas ediciones el festival ha ido adoptando importantes decisiones que le comprometen con el cine de nuestro país. En su décimo novena edición publicó su manifiesto donde exponía su filosofía y compromiso con el cine. Tomó la decisión de pagar 1.000 euros a los cortometrajes seleccionados y eliminar así la competición económica con el fin de fomentar la creación y producción artística.

En su edición pasada abrió por primera vez sus salas de proyección al cine internacional incluyendo, además del género de ficción, documental y animación, cine experimental como una de sus grandes apuestas.

Para la futura edición creemos necesario el crecimiento orientado hacia el cine internacional sin fronteras. Buscamos el encuentro y el intercambio entre profesionales como forma de enriquecimiento cultural.

ProgramaOficialFICA2014-5

Descargar

Descargar programa oficial FICA 2014

FICA 2014

Descargar

 Acceda a la Web Oficial del Festival de Cortos de Aguilar de Campoo