Balance muy positivo de Aguilar en Naturcyl

 

La oferta turística de Aguilar de Campoo ha estado presente el pasado fin de semana en Naturcyl y el balance ha sido muy positivo. Según los datos facilitados por la Oficina de Turismo de la villa, presente con un expositor en la Feria de Ecoturismo de Castilla y León desarrollada en Ruesga, el viernes por la mañana el grueso de las visitas fueron grupos de escolares de varios centros educativos de la Montaña Palentina. Estos cogieron algunos folletos divulgativos del Museo de Ursi, y de su senda, puesto que en primavera suelen hacer el recorrido como actividad programada por sus propios centros. Por la tarde llegaron visitas principalmente de los pueblos alrededor a Ruesga, muchas personas de Cervera de Pisuerga, así que se repartió información sobre la villa galletera y sobre el Festival de Artes Escénicas de Aguilar de Campoo, que se desarrollará la próxima semana.

El sábado y domingo el público fue más diverso, llegando muchos visitantes de diferentes lugares de la Península. De la región se registró una mayor afluencia de personas procedentes  de Burgos, León, Palencia, Salamanca y Valladolid; y también de otras comunidades como Asturias, Cantabria, País Vasco y sobre todo de Vizcaya.

La información que más solicitaban era la relacionada con el Románico de la comarca de Aguilar de Campoo. Por ello se repartieron diferentes guías, en cuyo interior venía la información de alojamientos, restaurantes, visitas y rutas que se pueden realizar en la zona. Dentro de la información que solicitaban de toda la comarca se centraban en: los monumentos más destacados de la villa de Aguilar de Campoo, templos, monasterios y museos. De igual modo, demandaron información de la ruta de La Ojeda y otras zonas de la Montaña Palentina.

Además del Románico, los visitantes pidieron información sobre el extaordinario patrimonio natural que rodea Aguilar de Campoo. Concretamente se interesaron por itinerarios de sendas como la de Ursi y recorridos por Las Tuerces y el Cañón de la Horadada.

 

.

 

Fotos: Oficina de Turismo de Aguilar