Mª José Ortega Gómez

Alcaldesa de Aguilar de Campoo

María José Ortega Alcaldesa de Aguilar de CampooMaría José Ortega Gómez, Alcaldesa de Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo es una villa llena de encanto y de gentes hospitalarias, es la villa de los sentidos.

La bienvenida se le da un característico y dulce olor a  galletas, nuestra industria agroalimentaria es un pilar básico de nuestro desarrollo y un emblema. Al mismo tiempo el suave y tranquilo discurrir del Pisuerga nos sumerge en una melodía tranquila y sosegada, incitándonos a dar un paseo por “La Cascajera”, dando paso al estímulo del tacto.

Nuestro patrimonio histórico y natural invita al visitante a disfrutar de la grandiosidad de un rico y magnífico románico, Sta. Mª La Real, Sta. Cecilia y multitud de iglesias y ermitas que salpican el paisaje de nuestro municipio, hacen que un breve contacto con la grandiosidad de la piedra nos traslade a un tiempo muy lejano que dejó su impronta en nuestra tierra y ha hecho de ella el conjunto más selecto y granado del Románico. La Colegiata San Miguel, el Castillo, la muralla  y sus siete puertas de entrada conviven con el crecimiento de un pueblo lleno de proyectos de futuro.

Todo un conjunto que se recrea con la vista, con el disfrute de un paisaje lleno de color, que varía  durante el transcurso del año, desde el blanco de las cumbres nevadas, al juego de colores de nuestros campos en primavera con el verdor de las montañas, hasta la más variada gama de marrones, ocres y amarillos que inundan en otoño nuestro entorno.

No puede pasar desapercibido a este disfrute de los sentidos el del gusto, nuestra espléndida gastronomía hace que el viajero que para a descansar inunde su paladar de sensaciones maravillosas en la rica y variada cocina que nuestros hosteleros y restauradores  ofrecen en sus establecimientos, siempre prestos a agradar a todos.

Aguilar es una villa llena de actividad cultural, el Festival de Cortos es uno de los referentes regionales de nuestro municipio, pero también nuestros carnavales, llenos de calor humano y alegría inundan nuestras calles de música y jolgorio, nuestro Festival de Artistas Callejeros, el ciclo de teatro “A escena” y multitud de actividades musicales, hacen que quien quiera visitarnos encuentre en cualquier época del año un motivo, una grata “disculpa” para escaparse a la Montaña Palentina, a Aguilar de Campoo.

Deseo haber despertado su curiosidad y que Aguilar sea parada obligada en su camino, porque estoy segura de que les enamorará y volverán. Nosotros estaremos encantados de hacerles disfrutar y les recibiremos con los brazos abiertos.

Un saludo,

Mª José Ortega Gómez
Ilma. Alcaldesa de Aguilar de Campoo