Cerca de 400 niños disfrutarán de Amigomanía y el Campus Deportivo en Aguilar de Campoo

 

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento aguilarense organiza desde hace 25 años la actividad que tiene como finalidad la conciliación de la vida familiar y laboral. La acción se desarrolla desde la primera semana de julio y se extenderá hasta la primera de septiembre

  

 

 

Cerca de 400 niños de Aguilar de Campoo, y también pequeños procedentes de otras regiones que pasan sus vacaciones en la villa, participarán durante este verano –repartidos en varias quincenas- en la actividad denominada Amigomía que ofrece el Ayuntamiento aguilarense desde hace 25 años –se inició como una Escuela de Verano en 1993 y posteriormente se fueron introduciendo mejoras y ampliando horarios y turnos- con el fin de que se pueda conciliar la vida familiar y laboral.

La acción, que comenzó la primera semana de julio y se desarrollará por quincenas –cinco turnos-, culminará la primera semana de septiembre.  Dependiendo de la edad, los pequeños se dividen en grupos: A, de 4 y 5 años, que se reúnen en Las Bolas; B, de 6 a 8 años, que acuden al área de infantil del Colegio Público Castilla y León; y C, de 9 a 12 años, que van a la isla de San Roque.

DESDE JUEGOS Y CANCIONES HASTA BARRANQUISMO Y SURF. Los niños son cuidados por varios monitores y realizan de 10 a 14 horas –también se ofrece madrugadores a las 9 horas y se dispone de un monitor para pequeños con necesidades especiales- diversas actividades como manualidades, juegos, cantan canciones, realizan salidas, se disfrazan y acuden a la Biblioteca donde su responsable les cuenta cuentos.

También tienen un espacio para las actividades deportivas, coordinadas por el técnico de Deportes, que además coordina junto a otros monitores el Campus Multiaventura que se ha llevado a cabo con chavales de 12 a 16 años del 30 de julio al 3 de agosto y en el que 26 participantes han disfrutado de barranquismo, piragüismo, rutas de bicicleta de montaña e incluso han practicado surf (Suances, Cantabria) y realizado una acampada.

TALLERES DE IGUALDAD. Además, desde hace tres ediciones, se realizan talleres de igualdad –uno a la semana con cada grupo- que incluyen diversas acciones como gymkanas. El objetivo es concienciar a los más pequeños de que hombres y mujeres, niños y niñas son iguales.

“Amigomanía es una Escuela de Verano que funciona desde hace más de dos décadas y muy bien. El Consistorio ha ido introduciendo mejoras con los años hasta conseguir cubrir el máximo posible de semanas y facilitar la conciliación familiar y laboral. Incluso se amplió a la primera semana de septiembre y durante la Navidad también se ofrece una actividad similar

con talleres”, concreta la concejala de Bienestar Social, Raquel de Castro, que junto a la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, el edil de Deportes, Miguel Ángel García, el técnico de Deportes, Javier Cuena, y un responsable del CEAS, José María Casado, han visitado esta mañana a los participantes de esta quincena.

INSCRIPCIONES. Las inscripciones siguen abiertas y se pueden realizar en el CEAS y en las piscinas municipales. El precio por quincena es de 27 euros para los empadronados y de 38 para los que no lo estén.