Aguilarenses que Triunfan

Francisco Javier Iglesias Serna

Actualmente vive en Madrid y trabaja como Director Técnico de la Federación Española de Lucha desde 1997. Ha participado en 28 torneos internacionales, consiguiendo medalla de oro en 14 de ellos, 5 medallas de plata , 3 de bronce y 6 cuartos puestos

Yara Bores

Esta aguilarense de tan sólo 19 años estudia Ingeniería Aeroespacial y además tiene una amplia trayectoria en el deporte de la Orientación, que le ha llevado a ganar una amplia lista de medallas y a ser una de las deportistas palentinas más prometedoras

Roberto Ortega Ramírez

Este piragüista y triatleta aguilarense ha desarrollado una amplia carrera deportiva

Mariano Mangas

Uno de los más destacados intérpretes del toque flamenco del norte de nuestro país, es Licenciado en guitarra flamenca por el Conservatorio de Rotterdam y en guitarra clásica por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. A lo largo de su carrera musical ha obtenido multitud de premios provinciales, nacionales e internacionales.

Paula Varga

María José Gutiérrez Rodríguez, que publica sus obras bajo el seudónimo de Paula Varga, es una de esas personas que siente auténtico amor por la escritura. Nacida en Aguilar de Campoo, reside en Cervera de Pisuerga donde lleva una vida tranquila sin que algunos de sus vecinos conozcan su pasión por las letras, que le ha llevado a lo más alto de las listas de un portal digital de ventas de libros con sus dos primeras novelas.

Ángel de Julián Vázquez

El corredor aguilarense Ángel de Julián Vázquez, de 22 años, ya se proclamó en 2009 doble campeón de España por selecciones autonómicas cadete. Tras una etapa de corredor profesional en China con el 7-Eleven filipino, y un breve regreso alcampo amateur con excelentes resultados, inicia una nueva aventura en el ciclismo asiático, en las filias del Kuwait Cycling Proyect

Marcos Rojo Martín

Marcos Rojo es un joven de 22 años que desde que tiene uso de razón se recuerda vinculado al deporte. Ya sea correteando por las calles de un pequeño pueblo de su Montaña Palentina natal, dando patadas a una pelota o dando pedales en una vieja bicicleta con las ruedas deshinchadas.

Pablo Andrés Iglesias

Es un deportista español que compite en piragüismo en la modalidad de aguas tranquilas, ganador de dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Piragüismo, en los años 2010 y 2011, y una medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Piragüismo de 2009 y este año se proclamó en Verducido campeón de España en la distancia de 200 metros en la categoría senior

Daniel Rojo Gama

Daniel Rojo Gama ha sido reconocido por el "Programa de Aprendizaje Europeo" por su estancia "Erasmus" en el "Imperial College" de Londres. Actualmente se encuentra en Oslo (Noruega), donde realiza su doctorado.

José Manuel Alonso

Empezó su trayectoria profesional como escaparatista y decorador de tiendas de moda, y en apenas cinco años ha consolidado una firma de alta costura con la que ha ganado numerosos premios reconocidos en el mundo de la moda.

Alberto Jorrín

Gracias a su obstinada dedicación, Alberto Jorrín ha conseguido desarrollar una polifacética carrera como ingeniero informático, modelo, actor y cantante que le ha llevado a viajar por varios países europeos y le ha animado a cruzar el charco para afianzar su trayectoria en Estados Unidos.

Jon Palomar

Diplomado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, especializado en Escultura, el joven terminó sus estudios en 2011, aunque llevaba desde 2005 trabajando restaurando piezas por toda la geografía nacional: Almería, Córdoba, Granada, Murcia, Pontevedra también en León, Zamora, Segovia e incluso en Palencia, el Museo Arqueológico restauró el Retablo de Los Palmeros.

Oscar Pascasio

Óscar Pascasio, profesor, pianista y compositor. La mayoría de sus composiciones son para piano y violín, al estilo banda sonora y New Age. Su música posee un carácter sentimental, romántico, melancólico, melódico y profundo, reflejando experiencias y sentimientos vividos.

María Teresa Rodríguez

María Teresa Rodríguez toma en 1983 las riendas de Galletas Gullón tras el fallecimiento de su marido, José Manuel Gullón González, perteneciente a la tercera generación de la empresa. Desde ese momento, “Gullón es mi vida”, asegura, “junto a mi familia, lo más importante que me ha pasado”.

José María Pérez González

Peridis es un reconocido arquitecto, dibujante y humorista español. Aunque nació en Cabezón de Liébana, siempre ha estado vinculado a Aguilar de Campoo de manera especial. En los últimos años ha cultivado también su faceta como escritor y su obra Esperando al rey ha sido galardonada con el Premio Alfonso X el Sabio de novela histórica 2014. Además, es Emprendedor Social de Ashoka.