El Ayuntamiento de Aguilar ha establecido, por tercer año consecutivo, una ayuda para sufragar los gastos que le ocasionan a las familias el acceso de sus pequeños a la Educación Infantil.

A pesar de que este primer nivel educativo no es obligatorio, se considera adecuado promover la escolarización. Con esta actividad de fomento, la villa galletera persigue eliminar el obstáculo que pueda suponer la escasez de recursos para el acceso temprano a la formación.

«La idea surgió para desahogar las economías domésticas. No queríamos duplicar subvenciones existentes sino que perseguíamos abarcar un ámbito que otras administraciones no cubriesen. Entonces decidimos que este nivel lo cursan todos los niños y que necesitan, entre otras cosas, un volumen de libros ya importante», explica Raquel de Castro, concejala de Bienestar Social.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, la madre, padre o tutor legal de los alumnos que cursen el segundo ciclo de Educación Infantil en centros docentes de la localidad norteña. Siempre que cumplan las obligaciones tributarias y estén empadronados.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento aguilarense y la convocatoria anual será aprobada por la Junta de Gobierno Local.

Estas subvenciones son compatibles con cualquier otra otorgada para la misma finalidad que el solicitante pueda obtener de otras instituciones siempre que juntas no superen el coste de los libros de texto y del material.

«El año pasado, se solicitaron el cien por cien de las ayudas -hablamos de cerca de 150 subvenciones- y se entregó la totalidad del importe destinado, que individualmente dependía de los requerimientos de cada centro -entre 130 y 200 euros por niño-», apunta la edil aguilarense.

Fuente: Diario Palentino. Marta Redondo.