Se trata de un proyecto ambicioso que busca mejorar los edificios de manera conjunta y coordinada con propietarios, Junta y Administración Local.

El Ayuntamiento ha decidido ponerse manos a la obra iniciando los trámites de este proyecto ambicioso que busca reformar inmuebles de la zona monumental en colaboración con los propietarios.

Por ello, y dada la magnitud del proyecto por su cuantía y objeto, solicitaron ayuda a la Diputación para poder financiar el coste de la redacción de un Plan Especial de Reforma que ha de ser redactado por técnicos urbanísticos.

La Diputación, como siempre, ha atendido la petición y financiará el 70% del coste de este Proyecto que es la base de actuación de todo el Plan de Reforma.

Conscientes de que iniciamos la tramitación, informamos a los aguilarenses de este primer hito en lo que podría ser, en poco tiempo, un proyecto integrado de rehabilitación de edición en el conjunto histórico de la villa en colaboración con los particulares.

El equipo de gobierno quiere destacar la importancia urbanística y patrimonial de este proyecto que impulsan desde el ayuntamiento con el objetivo de mejorar conjuntamente nuestro municipio y con importantes ayudas de las administraciones.