Aguilar de Campoo homenajea a Pedro López, seleccionador nacional de equipo femenino Sub-20

 

 El aguilarense dirige al conjunto femenino que se alzó como subcampeón del mundo el pasado mes de agosto 
En el salón de plenos se ha reconocido su trabajo y el de la Selección Nacional Femenina Sub-20 
Se le han entregado una imagen del público que acudió a la Plaza de España para ver el partido en la pantalla que se instaló, un trofeo con motivos futbolísticos y un pisapapeles con el escudo aguilarense
 

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha querido reconocer de forma pública el trabajo de Pedro López, seleccionador nacional del equipo de fútbol femenino Sub-20 que el pasado mes de agosto se alzó con el subcampeonato del mundo.

Para ello, la Concejalía de Deportes ha llevado a cabo un pequeño homenaje en el salón de plenos del Ayuntamiento norteño con el fin de agradecer el trabajo del aguilarense al frente del conjunto femenino, y también el de las propias jugadoras de la selección nacional.

En los últimos cinco años, las selecciones femeninas sub-17 y sub-19 alcanzaron todas las finales en los Campeonatos Europeos, y el pasado mes, La Rojita jugó contra Japón el Campeonato del Mundo, alzándose la Selección Femenina de Fútbol de España con el subcampeonato.

Un sencillo acto en el que se le ha entregado una imagen de sus familiares y los aguilarenses que se reunieron en la Plaza de España el pasado 24 de agosto, día que se disputaba el campeonato, para ver el partido a través de una pantalla que el Consistorio instaló. Además, se le han entregado también un trofeo con motivos futbolísticos y un pisapapeles con el escudo de Aguilar de Campoo.

TRAYECTORIA. Aguilarense de 39 años, Pedro López lleva ligado al fútbol desde su infancia. Militó en las filas del Aguilar hasta las categorías juveniles.

Tras acabar su etapa educativa en la villa galletera, se trasladó a León para estudiar Magisterio, y posteriormente regresó a la localidad en la que trabajó como docente y además comenzó como entrenador de los equipos juveniles e infantiles aguilarenses.

Posteriormente cursó INEF en la Miguel de Cervantes de Valladolid, ciudad en la que se asentó, y en la que consiguió el ascenso a Tercera con el Laguna. De allí se fue a Madrid para ejercer la docencia y coordinó las categorías inferiores del C.D Canillas.

Con la llegada del actual seleccionador nacional de fútbol femenino absoluto, Ángel Vilda, a la Federación Española de Fútbol, López comenzó su andadura en la entidad. En 2012 entrenó a la Sub-16, dos años después consiguió el Subcampeonato de Europa con la Sub-17, y ya con la Sub-19 varias medallas de plata y oro en Europeos. El pasado 24 de agosto sumaba a su palmarés el Subcampeonato del Mundo con la Sub-20.