Aguilar destina cerca de 7.000 euros a la mejora de los parques infantiles

Se han instalado dos nuevos elementos con una base de hormigón y suelo de goma para dotar de mayor seguridad a las zonas infantiles. Además, el Consistorio realizará las revisiones de las áreas lúdicas de los pequeños, para obtener la certificación que acredita su uso seguro, algo que realiza desde el año 2012

 

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, con cargo al Presupuesto del presente ejercicio, ha destinado cerca de 7.000 euros para la mejora de los parques infantiles ubicados en la villa galletera –en las islas del Paseo de la Cascajera, junto al río Pisuerga-.

La empresa encargada de la realización de la obra, Viveros Pisuerga, ha culminado ya la actuación que ha consistido en la instalación de dos nuevos elementos infantiles –uno en cada parque- sobre una base de hormigón, recubierta con suelo de goma con el fin de hacer más seguro su uso.

SEGURIDAD. De igual modo, el Consistorio realizará también la revisión anual de ambas dotaciones con el fin de obtener el certificado que acredita que el uso de la instalación es seguro y cumple la normativa, algo que lleva realizando desde el año 2012, y siendo una de las localidades pioneras en obtener la certificación.

 

.