Aguilar de Campoo instalará mañana una pantalla en la Plaza de España para ver la final del Mundial que disputará la Selección de Fútbol Femenina Sub-20

 

 El conjunto nacional, que está dirigido por el aguilarense Pedro López, intentará alcanzar el título de campeonas del mundo ante Japón. La cita deportiva comenzará a las 19,30 horas

 

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha querido que todos los vecinos de la villa y visitantes puedan disfrutar mañana del buen fútbol y al mismo tiempo apoyar a la Selección de Fútbol Femenina Sub-20 que está dirigida por el aguilarense Pedro López.

Para ello, la Concejalía de Deportes del Consistorio norteño instalará una pantalla en la Plaza de España de la villa a partir de las 19 horas para que los aguilarenses puedan disfrutar del partido que el equipo nacional jugará contra Japón en la lucha por alzarse con el Campeonato del Mundo, y que comenzará a las 19,30 horas.

En los últimos cinco años, las selecciones femeninas sub-17 y sub-19 alcanzaron todas las finales en los Campeonatos Europeos, ahora La Rojita tiene la oportunidad de conseguir el Campeonato del Mundo, que sería el primer título mundial para la Selección Femenina de Fútbol.

 

TRAYECTORIA. Aguilarense de 39 años, Pedro López lleva ligado al fútbol desde su infancia. Militó en las filas del Aguilar hasta las categorías juveniles. Tras acabar su etapa educativa en la villa galletera, se trasladó a León para estudiar Magisterio, y posteriormente regresó a la localidad en la que trabajó como docente y además comenzó como entrenador de los equipos juveniles e infantiles aguilarenses. Posteriormente cursó INEF en la Miguel de Cervantes de Valladolid, ciudad en la que se asentó, y en la que consiguió el ascenso a Tercera con el Laguna. De allí se fue a Madrid para ejercer la docencia y coordinó las categorías inferiores del C.D Canillas. Con la llegada del actual seleccionador nacional de fútbol femenino absoluto, Ángel Vilda, a la Federación Española de Fútbol, López comenzó su andadura en la entidad. En 2012 entrenó a la Sub-16, dos años después consiguió el Subcampeonato de Europa con la Sub-17, y ya con la Sub-19 varias medallas de plata y oro en Europeos.